Bokabulario

Los funcionarios mandan los pobres a Cáritas

¿Qué sería de la sociedad española sin la Iglesia? Por de pronto, 800.000 personas no tendrían qué comer. Si fuese encerrada en las sacristías, seguro que Leire Pajín compartiría su único sueldo de senadora con los pobres y los parados.

Cáritas ha presentado sus datos de 2009: ha atendido a 800.000 personas, a las que ha facilitado comida, alojamiento y en algunos casos trabajo, junto con el calor de saberse amados y respetados por otros seres humanos y por Alguien.

A ver cuándo el PSOE o el PNV o ERC nos cuentan a cuántos pobres han atendido en sus casas del pueblo, sus batzokis, sus fundaciones Pablo Iglesias, Largo Caballero, Sabino Arana… ¿Habéis visto a algún político repartiendo comida en Cáritas o donando un poco de su propio patrimonio?

¡La mitad de las personas asistidas por Cáritas, es decir, 400.000, habían llegado a la asociación enviadas por los diferentes servicios de la Administración! ¿Para esto los queremos?, ¿para que se limiten a dar una tarjeta con la dirección de la Cáritas más cercana?

¿En qué se gastan los funcionarios y los políticos el dinero?

Cursos de catalán a la Guardia Civil.
-Aborto y anticonceptivos gratis.
-Pago de rescates.
Gays y lesbianas de Zimbabue.
-Culto a la personalidad de ZParo por su agüelito el masón.
-Y por supuesto en sueldos, muchos y jugosos.

Este Sistema está putrefacto.

CREYENTES EJEMPLARES

Premio de ética periodística para Jesús Bastante. En su artículo para Público, el periodista cristiano es capaz de no explicar que Cáritas depende de la Iglesia ni que en la rueda de prensa de presentación de estos datos el secretario general de la Conferencia Episcopal Española entregó a Cáritas tres millones de euros. ¡Ni una vez aparece la palabra católico!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído