La Marea de Pérez Henares

Estadísticas de La Marea

Como les comprometí, al finalizar el año haría públicas las estadísticas de La Marea, convertida gracias a ustedes, en uno de los blogs de actualidad y política más seguidos de la red en España. En total , ya se lo comenté, el número total de páginas visitas superó el millón y medio. De ellas 528.834 (una media diaria de 1.449) corresponden al recien concluido año de 2009 y han sido efectuadas por un total de casi trescientos mil usuarios (296.644), cifras que han pulverizados los registros del año pasado, aumentando la circulación en un 25% en el primer caso y el 30% en el segundo.Todos y cada uno de los meses, incluidos los veraniegos, superaron las 40.000 visitas

He colgado en la bitácora un total de 258 entradas que han provocado un considerable número de comentarios: 21.602 , lo que supone una media de 83 comentarios por post, aunque esta media supera con creces los 100 en los últimos meses. En ellos participan cientos de “contertulios”, aunque una treintena puede considerarse auténticos asiduos de esa sección. Incluso algunos trolls pueden encuadrarse, desgraciadamente en tal consideración.
Las tres entradas que han provocado mayor debate han sido “El paro sólo baja en elecciones”, “Caso Gurtel. Caso Garzón” y “Nucleares , si , y cuanto antes, mas”.
Aunque las entradas no políticas no generan tanto número de comentarios, son muy bien recibidas y las entradas muy numerosas aunque se presten menos a la participación y el debate.
Quiero agradecerles a todos ustedes esta atención creciente y esta participación cotidiana. Un cordial saludo y mis mejores deseos para el año que ahora comienza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído