Bokabulario

ZParo se apropia de un logro de Franco: la Seguridad Social

Leer o escuchar un discurso de ZParo es arriesgarse a que se te funda el cerebro: por su cinismo, por sus mentiras, por su falta de sindéresis, sus paronomasias… El tipo ya reivindica la Seguridad Social como logro del PSOE, el partido que montó la guerra civil.


Así habló
El Enviado a los mortales en el Comité Federal del PSOE:

Pero esa no es nuestra forma de ser y nuestro carácter, lo hemos demostrado [los GAL, la Revolución del 34, las checas]. Nosotros somos el proyecto político que puso en pie en España la Seguridad Social, un sistema universal de pensiones, incluso para las personas que no habían cotizado lo suficiente.

Im-presionante. Dentro de poco dirá que los socialistas descubrieron la rueda y América. Aquí se ve que la izmierda no puede vivir ni respirar fuera del partido, la logia o la secta.

Los proyectos de protección de los trabajadores de finales del siglo XIX son aplicados, en España y en la Europa del Sur, por católicos; en lugares como Alemania los crean políticos tan de izquierdas como el príncipe Bismarck. Uno de los políticos españoles que más hizo para dar protección a los obreros fue el católico y conservador Eduarod Dato… y unos terroristas de izquierda lo asesinaron. Aquí os dejo unos datos básicos sobre la Seguridad Social:

El punto de partida de las políticas de protección se sitúa en la Comisión de Reformas Sociales (1883) que se encargó del estudio de cuestiones que interesasen a la mejora y bienestar de la clase obrera. En 1900 se crea el primer seguro social, La Ley de Accidentes de Trabajo, y en 1908 aparece el Instituto Nacional de Previsión en el que se integran las cajas que gestionan los seguros sociales que van surgiendo.

Posteriormente los mecanismos de protección desembocan en una serie de seguros sociales, entre los que destacan el Retiro Obrero (1919), el Seguro Obligatorio de Maternidad (1923), Seguro de Paro Forzoso (1931), Seguro de Enfermedad (1942), Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) (1947). La protección dispensada por estos seguros pronto se mostró insuficiente, lo que llevó a la aparición de otros mecanismos de protección articulados a través de las Mutualidades laborales, organizadas por sectores laborales y cuyas prestaciones tenían como finalidad completar la protección preexistente. Dada la multiplicidad de Mutualidades, este sistema de protección condujo a discriminaciones entre la población laboral, produjo desequilibrios financieros e hizo muy difícil una gestión racional y eficaz.

En 1963 aparece la Ley de Bases de la Seguridad Social cuyo objetivo principal era la implantación de un modelo unitario e integrado de protección social, con una base financiera de reparto, gestión pública y participación del Estado en la financiación. A pesar de esta definición de principios, muchos de los cuales se plasmaron en la Ley General de la Seguridad Social de 1966, con vigencia de 1 de enero de 1967, lo cierto es que aún pervivían antiguos sistemas de cotización alejados de los salarios reales de trabajadores, ausencia de revalorizaciones periódicas y la tendencia a la unidad no se plasmó al pervivir multitud de organismos superpuestos.

La Ley de Financiación y Perfeccionamiento de la Acción Protectora de 1972 intentó corregir los problemas financieros existentes, si bien, agravó los mismos al incrementar la acción protectora, sin establecer los correspondientes recursos que le dieron cobertura financiera. Por ello, no será hasta la implantación de la democracia en España, y la aprobación de la Constitución, cuando se produzcan una serie de reformas en los distintos campos que configuran el sistema de la Seguridad Social.

¿Y qué hacía el PSOE en favor de los trabajadores? Pues inocularles odio y prepararles para matar a sus semejantes. Aquí tenemos las palabras de ese terrorista y golpista que fue Francisco Largo Caballero, hornado por el PSOE actual.

Vamos, repito, hacia la revolución social. Y yo digo que la burguesía no aceptará una expropiación legal. Habrá que expropiarla por la violencia.

Ahora los socialistas crean paro y bajan las pensiones; la revolución social la hacen con el aborto y el gaymonio.


ZPARO ELOGIA A LAS MOSCAS

En el mismo discurso, ZParo reivindica a esos 11 millones de moscas que le dieron de nuevo el poder:

el sentimiento y la conciencia de representar a la mayoría de los españoles, a más de 11 millones de españoles que nos dieron su apoyo en las elecciones generales


GENERACIÓN ZP

¿Sabrá este bobo de Fernando Berlín lo que son 10.000 millones de euros?

Es igual que ZParo:

lo digo desde la autoridad moral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído