La Marea de Pérez Henares

El lobo y el fuego

Acabo de poner punto y final a mi novela «El lobo y el fuego». Llegue anoche a la cabaña del monte de «El Enebral» en Albalate, tras un encuentro en el castillo de Torija(Gu) con clubes de lectores sobre un libro de viajes «La letra de los rios» que publiqué con Manu Leguineche, Garcia Marquina y Pedro Aguilar. Se ha reeditado ahora y yo cuento un viaje por el Bornova en el 83. Un chaval parezco en las fotoso. Estuvo muy bien el encuentro.La inmensa mayoria mujeres. Son quienes más leen. Pues bien nada más llegar al monte, encendí el fuego y decidí que no me acostaba hasta no terminar el último capitulo que me quedaba, que por obra y gracia de la creación literaria se ha convertido al final en dos.Acabo de terminar ahora mismo.

Vamos, que no he dormido. Anoche hacía frio y la noche estaba clara y estrellada, el amancer ha sido neblinoso y ahora, cuando pongo el punto final ha salido el sol.
Ahora quedan correcciones, lecturas y relectura, pero ¡ya esta!. Y la sensación de descanso es infinita. Y ha habido veces que me he he sentido impotente para seguir. En Navidades es cuando tras quince días de encierro ya vi el camino desbrozado. Pero con todo he necesitado de mucho aliento y ha sido esencial el de una persona que me ha ayudado en momentos muy dificiles.No suele leer este blog pero tal vez lo haga y sbrá que me dirijo a ella.

Lo cierto es que al mismo tiempo he ido hilvanando otro libro de poemas. O sea, que aunque el periodismo y los debates no dejan de ser lianas enredadas, el año anterior y este están siendo muy fructíferos.
Además, y por fin despues de algunos retrasos insoslayables, estará ya a la venta «El diario del perro Lord». Les daré pronta noticia entonces.
Pero hoy lo cierto es que no quiero, aunque tanto que hablar haya, que entrar en comentario político alguno. Me resultan, particularmente en el día de hoy, tras el insomio y el esfuerzo, particularmente enojosos.
Asi que si quieren se lo dejo a ustedes. Yo prefiero contemplar un poco estos montes y bosques, llenos de humedad y en los que se preludia la más hermosa delas primaveras.

P.D. La universidad del Estado de UTah, EE.UU., me ha invitado a ir a hablar de mis novelas prehistóricas. «Nubalres, El hijo de la Garza y El último cazador». Aprovecharé para ver algunos lugares que tengo mitificados por las pelculas de J.Ford y las Rocosas. Creo que empiezoa necesitar mis viajes.Que ustedes pasen un buen y feliz fin de semana. Yo esta noche, y haga el frio que le de la gana, me iré de espera al jabalí. Que estoy en racha. En Negredo me hice con un impresionante navajero del que si no enseño la foto es por no dar envidía a alguno. El «cochino» de mi vida, sin duda.

Bueno. Pues ahí tienen la foto. Estoy junto a mi primo Fran Burgos, que participó del lance.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído