Bokabulario

Los Castro tienen al menos 60.000 ‘soldados coloniales’ en Venezuela

La Cuba de la dinastía Castro ha convertido en una colonia a la Venezuela bolivariana. De la misma manera que los británicos controlaron la India con unos 150.000 hombres armados, los cubanos han desplazado más de 60.000 hombres y mujeres para evitar que Venezuela se les escape de las manos.

En los últimos días se ha hablado mucho de Venezuela, primero con los modos de tirano asiático de Hugo Chávez ordenando expropiaciones por televisión y después la presencia del vicepresidente y torturador cubano Ramiro Valdés en Venezuela para asesorar sobre la solución a la caída del abastecimiento eléctrico.

Sin embargo, han pasado desapercibidas en España las informaciones de que en Venezuela hay entre 60.000 y 65.000 cubanos en numerosos sectores: la sanidad, la educación, la industria, la seguridad presidencial… Todo un ejército comunista.

Venezuela es vital para el castrismo. Sin el petróleo que Chávez regala a sus admirados Castro, que éstos revenden en parte en el mercado internacional, en Cuba la hambruna llegaría a la altura de otro paraíso comunista: Corea del Norte. Por tanto, Venezuela no puede escaparse de las garras de los Castro.

Otro país que Fidel y Raúl estuvieron a punto de convertir en colonia suya fue Chile. Fidel se sentía tan a gusto en casa de Salvador Allende que en 1971 estuvo más de un mes de visita en el país.

Y creo que todos sabéis cómo acabó la vía chilena al socialismo. Salvador Allende se suicidió con el arma que le había regalado Fidel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído