La Marea de Pérez Henares

Me importa un rábano quien ganó el debate

Ni un rábano me importa quien ganó el debate. Ni qué barra brava, que eso y nada más son las bancadas de voto fijo y brazo de madera, jaleó más a su jefe. Un pimiento me importa. Ni cuál de las impermeables parroquias de hooligans se siente hoy más confortada ni qué cuadrilla de la porra de cualquiera de los dos bandos venció ayer en las trincheras de Internet. Da una higa todo.

Siente uno crecientemente que más allá de cualquier consideración- y la esencial es que la responsabilidad es de quien gobierna y todo lo demás son juegos y gárgaras- para nada podemos volver miradas esperanzadas ni al Parlamento ni a la política. Y creo que es una sensación creciente en el conjunto de la ciudadanía. Ellos están a otras cosas, a las suyas, a sus cálculos electorales y a como mantener o como reconquistar el poder. Están a la frase, a la puya, a la finta que descoloque o la jugada que les marque a los otros un gol. Y así el uno de dice al otro lo que sabe que jamás hará “Convoque usted elecciones” y el otro al uno lo que bien sabe no puede hacer porque no tiene votos “Presente una moción de censura” .
Y se juega a que hay que hacer un pacto, ¡bella palabra!, cuando se han roto todos los diques y las compuertas. Y hasta se mete al rey en ello. Que es, no puedo evitar la sensación, un nuevo teatrillo, una nueva representación de la misma farsa.
Lo que queda tras la bronca es desazón y desaliento. Quizás ellos estén sumando futuribles réditos en votos. Pero a muchos nos resta, nos cada vez más credibilidad en quienes nos gobiernan y en quienes sin hacerlo también nos representan.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído