Bokabulario

Neal McDonough, un actor despedido por fidelidad conyugal

Reproduzco el post de un amigo sobre un actor que ha perdido un millón de dólares por negarse a rodar escenas de cama. Un ejemplo para todos. Si queréis cambiar el mundo, aquí hay una vía. Por ejemplo, ¿cuántos de los que reniegan de la telebasura no se tragan todos esos programas o hablan de Belén Esteban?

«Noticia es que un hombre muerda a un perro y no que un perro muerda a un hombre», casi textual en cualquier manual de periodismo. Actor despedido por fidelidad conyugal, ¿es noticia? Vds. juzguen.

Robert Redford pagaba un millón de dólares por pasar una noche con Demi Moore en Una proposición indecente, era ficción, una simple película. Neal McDonough pierde un millón de dólares por no hacer escenitas de cama con Virginia Madsen, es real, y dudo mucho que hagan una película sobre el asunto.

Neal McDonough
es el típico segundón al que se le da bien hacer de malo, como el psicópata de Mujeres Desesperadas o en Pisando Fuerte, duro, violento y un poco trastornado, y con grandes actuaciones de secundario, como en Hermanos de Sangre o en Minority Report. ¿Le situáis ya? Para ser sincero, por el tipo de papeles que representaba le tenía un poco de manía,…, hasta ahora.

A los tres días de rodaje la cadena estadounidense ABC le echa, con balbuceantes explicaciones, y le sustituye como prota de Scoundrels (serie de TV por la que iba a cobrar el millón). Nikki Finke, crítico de cine, bucea en la historia y descubre que no es más que el actor se negó a rodar escenas de sexo, «he’s a family man and a Catholic», «le ha costado su puesto de trabajo, pero es un hombre que se aferra s sus principios». A Finke le asombra también el descaro de la cadena de televisión, ya que la trayectoria de McDonough era muy conocida, e incluso hubo tensiones en actuaciones suyas anteriores por el mismo tema.

En estos tiempos de infidelidades es todo un ejemplo, y aunque, gracias a Dios, sigue siendo «perro muerde a hombre», se merecía al menos una reseña. Abundan los ejemplos de personas que anteponen el amor a Dios y a su familia al éxito, a la fama, al dinero o al qué dirán, aunque no salgan en los medios de comunicación.

También me ha llamado la atención la bajeza moral de los comentarios en la noticia de Finke: le reprochan que haga escenas violentas pero que tenga problemas con las escenas de sexo. No me extraña que estemos como estamos con semejante banalización.

Y UN HOMBRE POR EL QUE REZAR

Jesús Neira, al que los socialistas han salido a despedazar como perros en una cacería. Le echan en cara que sea desleal (¡!) a la Constitución. ¡Ellos, que han aprobado el estatuto catlaán y gobiernan con partidos golpistas como ERC!

El socialista Tomás Gómez he decidido participar en el concurso La frase más idiota del año con esta declaración:

No me gusta la gente que lleva pistola.

Entonces no le gustarán los policías, los guardias civiles, los militares… y los escoltas que llevan tanto él como sus camaradas amenazados por etarras. ¡Menudo idiota! ¿Y qué piensa de los GAL?

Recordemos que el PSE-EE-PSOE sigue teniendo como presidente a Jesús Eguiguren, condenado por pegar a su mujer.

¡Qué razón tienes, Jesús!

Tengo que felicitar por una cosa a este partido, y es porque se hayan atrevido a pedir la destitución de alguien. Hubiese sido un ejemplo mejor que el Partido Socialista hubiera pedido la dimisión del señor González o pedir la dimisión de grandes criminales como Barrionuevo y Vera. Es una lástima que no tengan capacidad para hacerlo.

¡La oligarquía política se aplica y nos aplica la ley del embudo!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído