La Marea de Pérez Henares

¡Buen vuelo! (De Madrid a Córdoba con vuelta por Écija)

Como les conté, unos amigos alemanes, él un experimentado piloto, me invitaron a viajar hacía el sur en su avioneta y no me lo pensé. Me ha gustado siempre volar y no le he tenido ningún miedo.
La jornada fue hermosa, con un espléndido día azul. Salimos de Cuatrovientos y de inmediato bajo nosotros la inmensa alfombra verde que ahora es España. Rezuma agua por todos lados, los rios bajan crecidos, los pantanos están a rebosar, al igual que balsas y charcas en los campos y fincas ganaderas. Pasamos por Toledo, cruzamos sus montes y luego el increible valle de Alcudia para traspasar después Sierra Morena y, tras sobrevolar el castillo de Almodovar del Río, aterrizar en Córdoba.
Esta ciudad tiene para mí un embrujo especial y multitud de imborrables recuerdos. Hicimos un recorrido por el casco antiguo, comimos junto a la mezquita y regresamos, ésta vez dando una pequeña vuelta para ver Écija, la Ciudad de las Torres, desde el aire.
Les dejo las fotos. No todas las que quisiera puesto que la tarjeta digital donde está almacenada toda la ida se ha negado a abrirse. Una pena pero espero que algún mago de estos árcanos informáticos logre recuperarlas. Les ofrezco con humildad lo mejor de lo que se ha salvado.

La avioneta de mis amigos. Cuatrovientos

Verdes dehesas

Toledo

Almodovar del Rio

Córdoba

Ecija

Y el desastre del copiloto

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído