Bokabulario

La SER, adicta al ‘corta-y-pega’

El agit-prop de la cadena SER, que alcanzó una marca mundial difícil de superar con el descubrimiento de los terroristas suicidas en los trenes del 11-M, se mantiene inasequible al desaliento e impasible el ademán. Leed, leed.

Algunos foreros me echaron en cara que en un post reciente comunicase que la junta de Gin-tonics sin fronteras está preparando una fiesta para celebrar la desaparición de El País y demás medios prisaicos debido a sus manipulaciones y su sectarismo. Bueno, pues aquí tenemos otra manipulación a la altura de los bolcheviques que tachaban a Trotsky y otros caídos en desgracia de las fotografias… o del New York Times.

El jesuita Pedro Miguel Lamet cuenta en su blog cómo los redactores de la SER le pidieron unas declaraciones sobre el Papa y los casos de pederastia y cómo las cortaron y pegaron hasta elaborar una frase que dijese lo que ellos querian.

Esta mañana me ha llamado la cadena Ser para preguntarme sobre el Papa y la pederastia. Estuve respondiendo durante cerca de diez minutos sobre el tema para el informativo de las 14:30. Pues bien, de todas mis declaraciones no han seleccionado ni una frase completa, y la que han elegido, la han deformado, montado, descontextualizado reduciéndola a la idea de que el Papa «está un poco tocado, afectado con el tema de la pederastia y que este es un punto negro, nada más, en la obra». Es simplemente un abuso intolerable de los muchos que me ha hecho la Ser, que está utilizando este tema de la pederastia como una revancha anticlerical que nada tiene que ver con la justicia y la purificación necesaria contra este grave delito y lacra de la Iglesia, que debe situarse en su lugar, sino que es un eslabón más de la línea tendenciosa y carente de equidad y libertad informativa que caracteriza últimamente a esta cadena. Una pena porque la solía oír con interés.

Aquí podéis leer entera la denuncia del padre Lamet y aquí el montaje de la SER.

¿Qué ocurre en PRISA? ¿Han tomado el poder los tontos de la generación de Moreno y del tertuliano de la COPE Carlos Cué o es que la ruina de la empresa ha hecho enloquecer a todos?

El otro día nos reíamos de la estupidez que cometió alguien en La Razón al suprimir de la edición digital una entrevista a un exorcista. ¡Que ya no estamos en los tiempos en que los directores de los periódicos -y en España el director de El País– podían fijar la realidad a su gusto! Gracias a internet todo se acaba sabiendo. Al igual que la manipulación de la SER. ¡Los viejos periodistas están llevando a los medios de comunicación tradicionales al abismo! Por cierto, hablando de viejos periodistas, ¿alguien ha visto a Iñaki Gabilondo en su nuevo programa? Me pregunto si Jose María Izquierdo pondrá su ojo izquierdo sobre esta violación de la ética profesional del periodismo.

CODA: Hoy, el periódico fundado y dirigido por Juan Luis Cebrián, periodista-funcionario del franquismo y de la cadena de prensa del Movimiento, publica un editorial lacrimoso en defensa de Garzón. Recordamos lo que escribió Cebrián en 1977 en apoyo de la amnistía y la reconciliación. ¡Cómo mintieron estos progres en la transición! ¡Y cómo siguen mintiendo! Ah, la clase moralmente superior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído