Bokabulario

Anson ejerce con Bono la virtud del perdón

Pese a los enfrentamientos en la vida política, aún quedan buenas personas, capaces de perdonar los agravios pasados en aras a la verdad y al bien común. Entrad y ved, becarios, otra lección de periodismo, y gratuita.

La derecha más derecha, ésa que el Imperio Progre define como La Caverna, ha salido casi toda en defensa de Pepe Bono y de su patrimonio inmobiliario, desde Alfonso Ussía a Pedro J. ¿El motivo? Quizás el tener una astilla que claverle a ZParo; quizás deudas pendientes… o pagadas.

A continuación lo que escribió Luis María Anson el otro día en El Mundo (¡esto del Orbyt es un peñazo!):

Con José Bono al frente del PSOE no se hubiera producido el Estatuto secesionista de Cataluña. Con José Bono, la indigna negociación política de tú a tú con la banda terrorista ETA se habría quedado en el zaquizamí de la vida política española. Con José Bono, no hubiéramos asistido a los radicalismos zapatéticos que han empozoñado el desarrollo de nuestra sociedad. Con José Bono, la idea de España como nación se hubiera mantenido incólume y nadie en el PSOE se hubiera atrevido a cuestionarla. Con José Bono la Iglesia Católica no padecería las obsesivas persecuciones a las que está sometida. Con José Bono se mantendría el espíritu de la Transición, el pacto de Estado entre populares y socialistas para las grandes cuestiones nacionales como la territorialidad o el terrorismo. Con José Bono, el PSOE no hubiera cambiado de socio constituyente, no habría sustituido al PP por los voraces partidos nacionalistas. Con José Bono, en fin, que sólo perdió por un puñado de votos ante Zapatero, tendríamos los horizontes despejados.

Y pensar que Bono ha comulgado con rosquillas, ha votado a favor del aborto y ha llevado a gente al calabozo con sus mentiras.

Esta actitud de defensa desinteresada de Bono por Luis María Anson es tanto más loable cuando recordamos las denuncias que hizo José Bono en 1999 al académico de la Lengua y a su hermano de vender el contenido de ABC. En las vísperas de las elecciones autonómicas de 1999, La Razón, cuyo editor era el mismo que había dirigido durante quince años el ABC, le dedicó a Bono varias portadas poniéndole a caldo. Bono respondió en la sesión de investidura en el parlamento manchego.

… un periódico que se llama La Razón y que dedicó su portada durante cuatro días seguidos a calumniarme a mi y a mi familia. Ese periódico está dirigido por el hermano de un señor del que un periodista, Luis Herrero, ha escrito en un libro que se llama El poder popular, lo siguiente:

«Sus móviles son casi siempre el dinero y el poder, en un informe confidencial se detallan las tarifas que Rafael Ansón le cobraba… por aparecer en algunos medios de comunicación:
Portada o primera plana: un millón de pesetas.
La página tercera: 750.000.
La tercera página con ansonazo:1.250.000.
Foto con pie: 200.000.
La columna editorial: 500.000.
Maquillaje de noticia: 100.000.
Supresión de noticia: 150.000.»

Esto es lo que dice el periodista Luis Herrero que cobra Rafael Anson para llevar adelante estas tareas en el periódico que dirigía su hermano. Ese hermano es el director, el dueño o el jefe del diario La Razón, que durante cuatro días, el día de las elecciones, la jornada de reflexión y dos días anteriores me dedico la portada con calumnias e injurias.

Poco después, los hermanos Anson se querellaron contra Bono, tal como se recuerda en este confidencial manchego.

¡Qué buen médico es el tiempo, que todo lo cura! El denunciante ahora echa flores (¡qué digo flores: floristerías y jardines!) a quien le acusó de vulnerar la deontología de su profesión.

¡Lo que escribirá Anson de Bono si éste muere antes que él!

CODA: Muy interesante:

José Bono ya no tiene quien le escriba. El enemigo mora en casa propia. Y lo sabe. Algunos miembros del Gobierno se la tienen jurada y han decidido acabar con las ínfulas del manchego. En Moncloa hay quien no acepta de buen grado lo que califican de “excesivo vedettismo” por parte de un ministro. Han dicho basta, se acabó. El niño díscolo debe volver al redil. No van a pasarle ni una más.

Bono, nunca debiste salir de Albacete.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído