Bokabulario

¿Qué hay en común entre un acto antifalangista y el entierro de un jerarca falangista?

A ver si adivináis qué hay en común entre un acto de apoyo a una víctima actual de los falangistas y el entierro de un jerarca falangista, de los que llevaron camisa azul, gafas negras y quizás hasta pistola.

El caballero, funcionario franquista del Ayuntamiento franquista de Barcelona, a las ordenes directas del jerarca franquista José María Porcioles, asistió a dos actos de adhesión inquebrantable a Garzón ante el acoso de la Falange y de los restos del franquismo enquistados en la judicatura (¡todavía! ¡serán fósiles!). Unos días después asistió a un funeral en honor de un jerarca falangista catalán y no para asegurarse, entre risas, de que hubiera muerto.

«SEÑOR MARQUÉS, LA REVOLUCIÓN PENDIENTE ESTÁ EN LA PUERTA»

El pre-marqués es el segundo por la izquierda.

¡Qué elegancia! ¡Qué buena percha! ¡Qué gasto de gomina! ¡Qué apostura! ¡Qué donaire! Se notaba que sabría dar lustre al título de marqués, ¿verdad?


Aquí tiene Alzheimer todo el Régimen
.

Y ya que estamos con fotos, más abajo el cartel de la mentira con más éxito en la historia de España. ¡¡11 millones de tontos se la creyeron!!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído