Bokabulario

En ‘El Mundo.es’ los trabajadores asesinados por los rojos son manifestantes

¿Para qué tienes una corresponsal en Atenas si te da unas noticias propias del gabinete de comunicación de los sindicatos?

Ayer en Atenas, un grupo de manifestantes de extrema izquierda mató a tres pesonas, al atacar con cócteles molotov una sucursal bancaria. Es decir, estamos ante un triple asesinato cometido por los rojos. Los periódicos españoles dan el resultado, sin indicar la causa, tal como explica Santiago González en su blog. El titular más sorprendente, e indignante, es el que aparece en ElMundo.es para introducir la crónica de Irene Hernández Velasco:

Al menos tres manifestantes (sic) mueren en las protestas de Grecia

Vamos, que parece que los muertos los ha causado la represión policial.

Subtítulo:

Los griegos expresan su rabia por las calles de Atenas

¿Se refiere a la rabia de los familiares de los muertos y a la de los demás ciudadanos que estuvieron a punto de ser asesinados por los rojos en esa oficina?

Título y subtítulo propios de un comentario de Público.

Y la crónica permanece sin tocar desde la tarde de ayer.

Con periodistas como éstos, estén delante del televisor en su habitación en Atenas o en la terraza del hotel, o estén en la mesa de la redacción, no hacen falta gabinetes de relaciones públicas. En El Mundo han llegado a tener a periodistas dedicados al asunto del calentamiento global que eran premiados por Greepeace, que es como tener corresponsales en Cuba condecorados por la dictadura comunista.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído