La Marea de Pérez Henares

Campaneos gubernamentales

Campanean los gubernamentales atribuyéndose como éxito propio lo que ha sido un duro correctivo a lo que pretendían hacer. Al presidente de turno de la UE, acontecimiento planetario que iba a ser, le ha dicho la UE que se acabo la milonga. Que no están dispuesto a pasarle ni a pagar las consecuencias de sus desvaríos y le han puesto como deberes de obligado cumplimiento los que lleva años negandose a hacer por mucho que se lo hayan dicho por activa y por pasiva. Y ahora, que astracanada, sacan pecho por lo que les han forzado a hacer. Esto es : contener el gasto. Exactamente y de entrada el doble de lo que proponían, 10.000 millones de euros. Y eso para empezar. Y ahora resulta que aplauden como descosidos y se cuelgan la medalla de algo que hasta exactamente anteayer se negaban en redondo y con el mayor de los énfasis a hacer. Es una prueba más de la futilidad de un gobierno que presume de aciertos cuando le fuerzan a hacer exactamente lo contrario de lo que pretendía hacer.

Era verdaderamente alucinante contemplar la euforia de sus voceros hasta de la subida histórica de la bolsa como si ello fuera debido a algún conjuro de ZP. Iban tan lejos que más que brotes verdes estaban recogiendo ya las cosechas. Que memez sino fuera como siempre una insensatez de quien en esto de la crisis ha estado como gato en fábrica de sifones y ahora pretende encima hacerse pasar por liebre.

El otro gran motivo de euforia era que recortaban distancia con el PP en el CIS. Allá ellos y los tiempos políticos. Pero aquí si que hay, cocina o no aparte, algo de lo que como ciudadano es para alegrarse. Si es cierto que ha sido la corrupción de Gurtell lo que ha castigado a los populares es para reconfortarse. Porque es desalentador que los casos de corrupción no supongan castigo electoral para quienes los admiten, los amparan o no actuan contra ello con la celeridad y ejemplaridad necesarias. Y , como poco, el PP ha hecho esto último. Si el Gurtel pasa factura resulta reconfortante. Porque no puede irse de rositas quienes nos roban a todos ni quienes les han dado cobijo. Si así es como así parece me congratulo y que espabilen. Y algo más que tomen nota para el futuro. La corrupción no está siempre en los otros y mejor que todos de una vez y para siempre la combatan. Y que la paguen en el banquillo y en las urnas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído