Bokabulario

La entrada a la Tierra de Mordor está en Guipúzcoa

Si habéis visto El Señor de los Anillos, sabréis lo que es la Puerta Negra: la única entrada a la Tierra de Mordor, donde moran Saurón y sus siervos. Pues si queréis atravesarla o reproducir la arenga de Aragorn, aquí la tenéis, en España.

¿Verdad que es idéntica? ¿Sabéis dónde se encuentra este horror? En Oñate, provincia de Guipúzcoa. Se trata del santuario franciscano de Aránzazu, un engendro arquitectónico y escultórico que causa espanto. Si la arquitectura soviética muestra la frialdad y la crueldad del comunismo, no me parece exagerado afirmar que la fealdad de la arquitectura sagrada desde la segunda mitad del siglo XX cobija el desorden moral y el caos en la Iglesia.

Os dejo dos aforismos de mi admiradísimo Nicolás Gómez-Dávila:

Los progresistas cristianos están convirtiendo al cristianismo en un agnosticismo humanitario con vocabulario cristiano.

Más que la inmoralidad del mundo actual, es su fealdad creciente lo que incita a soñar en un claustro.

Antes, la Iglesia difundía la belleza como una de las pruebas de la existencia de Dios. Para recordar esos tiempos más felices, os dejo una canción y una Misa tradicional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído