Bokabulario

¿Dónde está el cobrador Félix Millet?

En la campaña de desobediencia a las leyes y de insultos a España que están realizando los separatistas catalanes, falta un personaje representativo del nazionalismo catalán: Félix Millet, el ladrón del Palau.

¿Dónde está Félix Millet? Mientras Joan Rosell, jefe de la patronal catalana, acudió a la inmensa manifestación del sábado pasado, Félix Millet, uno de esos hombres en los que coinciden relaciones y dineros, brillaba por su ausencia, como suele decirse. Y se trata de uno de los mayores beneficiarios del Estado de las autonomías:

disponía de completas listas de adjudicaciones del Gobierno de la Generalitat cuando éste estaba todavía en manos convergentes. En estas listas se detallaban las obras pendientes de adjudicación, los litigantes y las ofertas de cada uno.

Podía tomar ejemplo de ese patriota que es el aragonés José Antonio Durán y Lérida. Dejó su habitación de lujo y su desayuno preparado por un dietista para sudar en la manifestación.

Como dice Albert Boadella:

Para comprender hoy la Catalunya real es necesario situarla siempre en dos planos distintos. La exhibición étnica y la oficina de trámites y comisiones, o sea, arriba y abajo.

Si se lo pedimos entre todos quizás nos haga caso: ¡Señora Cataluña, haga el favor de irse, que tenemos que acostar a los niños!

Me parece que los separatistas catalanes pretenden que les paguemos incluso por marcharse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído