La Marea de Pérez Henares

¡Se quieren estar quietecitos de una vez!

A estas alturas del partido lo mejor que cabe pedirle a nuestro gobierno es que dejen de menear el rabo, que se callen, que se estén quietos de una vez. Ganábamos mucho y a las pruebas me remito. Estos incontinentes verbales, comandados por el ampuloso Zapatero cada vez que abren la boca nos meten en un apuro y ellos en un charco, del que salen para avanzar hacía otro más grande. Digo yo que al menos en agosto, si recogieran la lengua un par de semanas al menos se lo íbamos a agradecer todos.

Empezó ZP en Palma. Salmodió lo de siempre, que la recuperación ya estaba aquí. Lleva estando ya desde hace no se cuantos años pero sólo la ve él y la Salgado. Recordarán que la primera vez que lo dijeron fue cuando aceptaron que existía la negada y renegada crisis para espetar sin solución de continuidad, que bueno que sí, que haberla la había, pero que era pan comido, que lo peor había pasado. Fue en abril de 2009 exactamente cuando comenzaron con la cantinela y los presuntos brotes verdes. Esos están de verdad en Alemania, con un crecimiento del 2,5 y hasta en Francia, con +0,6. Aquí afirman los estudios solventes acabaremos 2010 con –0,6 . Para tirar cohetes.

Pero no es lo peor, en su habitual técnica de apuntarse un día a esto y mañana a lo contrario, al eximio gobernante se le ocurre en su bailecito de “un pasito pa lante mi vida, un pasito pa atrás”. Que donde había dicho que recorte drástico de la obra pública, tras mantener radicalmente lo opuesto durante años, que no, que vuelta la borrica latrigo, y que no de l todo. Que ahora para algunos, más bien próceres amigos, no. Resultado inmediato ante tamaña muestra de seriedad inspiradora de toda confianza: el diferencial de la deuda con Alemania se dispara otra vez como un cohete hasta superar de nuevo los 175. Muchas gracias señor Zapatero.

Pero no pueden estarse callado ni un instante. El segundo de a bordo, porque es el segundo que más manda, nuestro sin par José Blanco, antes conocido por Pepiño, que ya no uso porque le sienta muy mal, suelta un nuevo globo sonda. Que hay que pensar en subir los impuestos porque por Europa pagan más y nosotros somos unos privilegiados, vamos. Para “endulzar” el ultimo día de playa de los que volvieron el 15 y dar la “bienvenida” a los que empezaron el 16. Un petardazo más, a ver como responde el personal, que a ver, mal y un nuevo movimiento en esta yenka que se traen.

Y lo dicho y repetido. ¿Porque no se callan de una vez?. Por lo menos hasta septiembre. Que hagan la prueba. Quizás hasta les mejore la economía y las encuestas. Lo de ganar en Madrid, esta más crudo y más con el reciente avispero donde se han metido solitos. Entre ellos, uno sí que ganara, claro. Pero a la Espe y a Gallardón mas bien parece que habrá. Sondeos dixit, nueva corrida a gorrazos. Y son ya 15 años haciendo el ridículo electoral en la capital de España.

P.D. Ah! Se me olvidada. Si la «perversa» oposición se pone un esparadrapo en la boca tambien por unos días le lo agradeceremos también enormemente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído