Riámonos un poco. He sacado dos bromas excelentes de los foreros del blog de Santiago González sobre la manía zapaterina de apropiarse de hechos ajenos, muy socialista por lo demás. Si se apropian de nuestro dinero y de nuestros hijos, ¿por qué no de nuestros triunfos?
El Mariscal Zhukov, que también acudía antes a este blog, se inspira en la siguiente cita de ZParo para hilvanar unas muy probables memorias del gobernante que ha creado más parados en la historia de Expaña:
Este triunfo, que como presidente lo puedo hacer (¡qué espanto de sintaxis!), yo se lo quiero dedicar a África y quiero dedicarlo a toda la gente que lucha por que no haya pobreza en África.
———
No tengo la menor duda de que, para cuando escriba sus memorias, estará ya convencido de que el gol lo marcó el. Y nos lo contará en el libro y en una entrevista a un Juan José Millás ya con un pie enel cementerio de la Almudena:

Sí, Juan José, ya desde que usaba la vietnamita para ayudar al maquis a cargar los arcabuces sabía yo que la vida me llevaría al deporte nacional. Y fíjese, casi sin notarlo, llegué a Johannesburgo. Marcar aquel gol fue para mí muy conmovedor. Me emocioné tanto que me puse a pensar en todos los negritos del África subtropical y lloré porque no podían tomar ColaCao. Porque entre nosotros, he sido siempre muy antifascista, el mayor antifranquista, pero para ser justo hay que reconocer que con Franco ya había Colacao. Que el fascismo gozara de ese desayuno y los negritos en plena liberación del colonialismo, con líderes progesostas sovietizantes y el cacado creciendo al lado me pareció un drama. Aquello hizo despertar en mí una sed insaciable de justicia. Lo demás todo está en mi libro. las ilustraciones son de mis hijas y mis nietos. Todas algo tenebrosas. Pero es que las cosas no salieron como yo quería. Le aseguro, Millás, que yo quería lo mejor para los españoles. Mis intenciones eran buenas. Pero fueron los demás, los demás tienen la culpa.
En la foto, el delantero ZP agradece a Iniesta el pase que le hizo en la final del Mundial y que le permitió marcar frente a Holanda en la prórroga.
La narración autobiográfica del gol, contada por otro habitual de ese blog, Rorschach:
Vi clara la jugada a 200 metros de distancia. Efectué un desplazamiento longitudinal a lo largo de toda la línea socialdemócrata, rebasando varios valladares neoliberales. Me situé a un metro por el interior de la línea de los mercados, para no incurrir en fuera de juego ideológico, y desde allí arengué a los compañeros para que me vieran desmarcado de la corriente de pensamiento conservador. Fue entonces cuando me enviaron un jabulani medido, giré sobre mis propias convicciones y promocioné la pelota a gol. Los de montaña le damos de rosca fenomenal.
La gente es estupenda y se duerme fenomenal, añado yo como cita para darle color a esas memorias.
Por cierto, Asturias: 16,5% de paro registrado. El PSOE sigue en cabeza en las encuestas.
Más en Columnistas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home