La Marea de Pérez Henares

Deciamos ayer

Con medio país, por no decir entero, con un cabreo fino, que ahora con la manía de ponerle nombres raros, se llama síndrome posvacacional, por tener que volver a trabajar, se nos abren las puertas de un septiembre donde solo nos falta Fray Luis de León para decir aquello de “Decíamos ayer”. Porque lo que ayer decíamos sigue valiendo exactamente para hoy. Y si uno se pone realista, que el gobierno tildará de apocalíptico antipatriotismo, un poco peor.

Agosto nos ha dejado en la maraña con Marruecos. “Pasado” sentenció Rubalcaba. Pues ya es presente otra vez. Agosto nos envenenó aún más el “problema catalán”. Montilla, el gran tonto útil al que los nacionalistas esperan , en cuanto lo pasen por las urnas, dejar en tonto a secas, cuenta días y hace cábalas. Pero su suerte parece más que echada y los daños, que en connivencia con Zapatero han causado, y algunos más que aceleran para causar, en los muros maestros de la vertebración de España, se antojan irreversibles y , hace falta querer ser ciego, nos llevan a puntos sin retorno y a situaciones que hace nada parecían impensable. La insensatez de un aprendiz de brujo, y el presidente del Gobierno ha ejercido como tal en este aspecto desde que asumió el poder, empieza a revelarse en sus cada vez mayores y mas nefastos efectos. Para España digo. Que los independentistas están a cada día que pasa más contentos.

De economía ¿para que hablar?. Seguimos en “un pasito palante mi vida, un pasito patras” . Lo que “reflexiona” Blanco, lo desautoriza Salgado, y luego vuelve asomar el “casivicedetodo” y vuelta el borrico al trigo. Que es lo mismo que cuando Corbacho dice A y luego le replican que B y luego será que tal vez ni A ni B pero tampoco C. Eso si, todo con mucho optimismo y con Zapatero haciendo metáforas en China. No se que se traerá. Quizás al menos un refrán como aquel que hizo suyo Felipe González sobre gatos negros o blancos y que lo que importaba era que cazaran ratones. Ya sería mucho.

Alguna crisis de Gobierno deberá haber. Si la Trini gana las primarias, que está por ver, de obligado cumplimiento y doble si como rumorean Moratinos se va a querer ser alcalde de Cordoba, que lo tiene peor que Boabdil en Granada y no debe tener ninguna gana de ir. Habrá cambios aseguran. Bueno ¿y que?. ¿Y para que?.¿ Acaso va a cambiar el gobierno su manera de hacer, porque gobernar ya es mucho pedir.?

En fin, que al cabreo, fino o grueso, ahora llamado síndrome posvacacional, se nos une la sensación pringosa de seguir en el pantano de las declaraciones y en la inanidad de las decisiones. Y las que se toman, o se quieren tomar, vuelvo a Cataluña, lo que nos dejan es aún más sumidos ya no en la perplejidad pero si en la pregunta de hasta donde puede llegar la irresponsabilidad.

P.D. Miercoles sesión doble. Por la mañana a las 9 RNE y por la noche a las 22, VEO. En medio un curro de salir huyendo. Si lo sé, no vengo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído