Bokabulario

¡Cómo se resisten los andaluces a vender su voto a los caciques del PSOE!

¿No estaba prohibido comprar el voto? Pues parece que no, al menos no para el PSOE. Después de los 400 euros de deducción en el IRPF -que ya se suprimió-, la Junta de Andalucía se ha sacado otra vía de compra de votos, que encima emplea la memoria histórica, ese hallazgo zapaterio. Corrupción, socialismo y antifranquismo.

(La Junta de Andalucía,región donde hay un millón de parados, ha decidio dar 1.800 euros a las mujeres que demuestren que entre 1936 y 1950 fueron vejadas por el franquismo; y como pruebas admitirá declaraciones de supuestos testigos. ¿Por qué 1.800 y no 18.000?, ¿por qué a las mujeres y no a los hombres?, ¿por qué sólo a las víctimas del franquismo y no a las de los rojos?, ¿por qué hasta 1950 y no hasta 1975?, ¿por qué en 2010 y no en 2000, o 1990 o 1982, que4 tmabién gobernaba el PSOE? Menos mal que el noble pueblo andaluz, tan honrado como es, no se va a dejar engañar por los nuevos caciques, ¿verdad? Diálogo hipotético en un pequeño pueblo andaluz.)

-¡¡Pacooooo!! ¿Haz vito el Caná Zu en el bar del Isidro?
-Estaría puesta la tele, Lola, pero llo etaba jugando al dominó con la cuadrilla. ¿Qué paza?, ¿ha nasío ya el hijo de la Penepole Crú?

-Musho mejó. La Junta, vamo, el Pezoe, dará mil ochosiento euro a las muhere’ vejada’ por el franquismo antes de mil novesientos sincuenta.
-¿Vejadas? Dice’ violada, ¿no?

-Violada, puteada, arrastrada o lo que zea.
-¿Y qué?

-Ere’ tonto, Paco. ¿Cuántos año’ tie tu mare?
-Setenta y nueve, y mu bien yevado’.

-A vé. Con la calculadora del movi’… Nasió en mil novesientos treinta y uno. Así que en mil novesientos sincuenta tenía diesinueve año’. O sea, que entra, ¡¡entra Pacooo!! Diremo que a tu mare la vejaba el maestro de la escuela, que le daba de bofetá por no cantar el Cara al Sol, y mil ochosiento euro al bolsillo.
-¿Y lo diremo nozotro?

-Desde luego, ere tonto. ¿Qué sería de los hombres zin nozotras?
-Que noz mataríamo a paja’, que la vida es mu larga, y zin mujere’ todavía má’.

-Ere’ tonto y, encima, guarro, Paco. Mira, mi pare, que tiene setenta y siete año’ hace un pape’ en el que dice que él vio cómo el maestro le pegaba, y ya está.
-Pero a mi mare el maestro sólo le pegaba cuando zacaba las brasa’ de la estufa y se la’ tiraba a lo’ otro’ niño’.

-Pienza dezpacio, Paco. ¿Tú quiere’ mil ochosiento euro’ o no quiere’ mil ochosiento euro’, hombre de Dió? Mira que con lo que cobramo tú y yo por el PER, más lo que nos da la Junta porque la Yenny con 22 años sigue en el instituto y el Jonatán recibe eza beca por encender el ordenador, más las chapuza’ que tú hases, más la ayuda por tener a mi pare en casa… Oye, que zumamo’ treinta y mil euro’ este año. Y eze dinerito nos vendría de miedo pa’ paga’ el crucero a la Canaria’, que llo no quiero morirme sin ir en barco a Canaria’.
-Y no te olvide de la suscrició al As, Lola. Pues vamo a haserlo cuanto ante’, mientras les quede dinero a los zozialista, ante’ de que Azná y Buz ze lo lleven tó a Estaos Unido.

-Y luego dirán lo’ fasha que hay crisi’.
-Vivimo’ como nunca, y zin trabaja casi. No como nue’tro’ padre’, que tenían que pasar el día encima del tractó.

-Ziéntate ya a ezcribí, que hay que mandar la carta a Zevilla, cuanto ante’, que habrá eleccione’ pronto y se llenarán lo’ buzone’.
-Oye, Lola, tú que está tóo el día con la tele: ¿Zevilla es con be o con uve?

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído