Bokabulario

¿Hablará Juan Goytisolo contra el sultán que le condecoró?

La hintelektualidad del Imperio Progre se prepara para salir en defensa de los saharauis como salió en defensa de Sadam Husein en 2003. Ah, ¿que entonces gobernaba en España Aznar? ¡De ninguna manera! Nuestros hintelektuales son imparciales y justos.

El sultán de Marruecos y el majzén (la corte) se han quitado la careta y han empezado a matar a saharauis desarmados. El que es quizás el mejor conocedor español del asunto de la ocupación del Sáhara Occidental, Carlos Ruiz Miguel, ya había pronosticado una crisis. El sultancito y sus cortesanos están muy preocupados: crisis en el país, caída de las remesas de divisas enviadas desde Francia y (¡qué idiotas somos!) desde España, resistencia de los saharauis a ser asimilados… Y ahora los esbirros del sultán disparan a los saharauis y apalean a los españoles que se acercan a contar su sufrimientos.

Mientras tanto, la sucursal española del Imperio Progre guarda silencio. ¡¿Qué le ha dado Marruecos al PSOE?! Felipe González reconoció en la entrevista-masaje de Juanjo Millás (¡qué asco hacerse viejo y no pensar más que en el dinero!) que tiene un terrenito en Marruecos para hacerse una casita. ¿Cómo a los progres les puede gustar tanto un país donde hay una dictadura y donde los pobres son tantos y pasan verdadera necesidad?

El otro día, el rey Juan Carlos entregó a Juan Goytisolo el Premio Internacional Don Quijote de La Mancha, un montaje del PSOE manchego y de PRISA para dar un cheque a sus hintelektuales. Mirad los componentes del jurado. El Rey dijo en su parlamento que la trayectoria literaria y periodística de Goytisolo, que vive en Marruecos desde hace décadas, es:

un proceso de denuncia ante la injusticia, la barbarie y la arbitrariedad

Goytisolo, que ha reñido a los europeos por permitir la matanza de musulmanes en Bosnia y a los habitantes de El Ejido por apalear marroquíes, NUNCA ha criticado a los sultanes marroquíes por invadir el Sáhara, mantener un régimen dictatorial, torturar a sus súbditos y a los saharauis, amenazar a los españoles, expulsar a cristianos… ¡Esperamos que su conciencia progresista y proislámica (o sea, anticristiana y antiespañola) le haga levantar la voz!

¿Esperaremos en vano?

(Goytisolo ha sido uno de los españoles condecorados por el sultán hace casi tres años. ¿Protestará alguno de ellos por las matanzas entre los saharauis?. Y ya puestos: ¿alguien sabe que haya protestado Fernando González Urbaneja por las agresiones a dos periodistas españoles en Casablanca?

INFORMACIÓN FIDEDIGNA

Para enterarse de lo que está pasando en el Sáhara, os aconsejo la lectura de los artículos de Ignacio Cembrero (El País) y de Luis de Vega (ABC).

CODA: El PSC no sólo nos roba a los demás españoles, sino que además mete al enemigo exterior en el Parlamento catalán: presenta en sus listas a un súbdito del sultán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído