Bokabulario

Ángeles Caso y la exigencia de la izquierda

La soberbia de la clase moralmente superior es, como el universo, infinita. Nos han llevado al desastre, pero siguen diciendo que son mejores, que la culpa es nuestra.

El progre o la progre se levanta cada mañana, se mete en el baño y primero pronuncia su examen de conciencia:

Espejito, espejito, ¿hay en el mundo alguien más bondadoso, más comprometido y más solidario que yo?

A continuación, su plegaria al Cosmos, al Dalai Lama o a Buda:

Que el dolor no me sea indiferente.

Y después de engullir el café, sale a la calle, a luchar contra la maldad en el mundo, como Supermán, sólo que con la efigie del Che en vez de la S mayúscula.

En su penúltima columna de El País para víctimas de la LOGSE, Ángeles Caso, a la que podéis ver en la foto de la izquierda, escribió lo siguiente:

Hay gente (masas acríticas, casi siempre cercanas a los partidos de derechas: los de izquierdas somos en principio más exigentes) que regala su voto alegremente a un buen puñado de impresentables.

Os destaco la frase:

los de izquierdas somos en principio más exigentes

¡Ángeles, carajo, que tú y tu panda de izquierdas habéis votado a ZParo! ¡Y dos veces! Que tenéis el nivel de exigencia a la altura del escarabajo pelotero. Vosotros habéis dado el poder sobre nuestras vidas y haciendas a este pánfilo:

La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento.

Y antes del Bobo Solemne votasteis a Mr. X.

(Estoy convencido de que si no hubiese cinco millones de parados, ZParo volvería a ganar unas elecciones, aunque en la jornada de reflexión las televisiones sacasen a militares marroquíes ametrallando saharuis.)

CODA: Por favor, tened presente en vuestras oraciones a Asia Bibi y participad en esta campaña que promueve HazteOir para pedir su indulto. Parece que a los progres les escandaliza más que un chiflado anuncie la quema de un corán que una condena a muerte a una católica. El domingo 21, a la una de la tarde, habrá una concentración frente a la embajada de Pakistán en Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído