Después de morir el tío Paco, los antifranquistas-de-toda-la-vida brotaron como setas en los despachos más elegantes del Gobierno y hasta en los cuarteles militares. Lo mismo empieza a ocurrir con los antizapateristas-de-toda-la-vida, que empiezan a asomar cuando ZParo, aún vivo, huele a muerto.

Joaquín Leguina ha salido del armario. Después de años de estar muy contento en el PSOE de ZParo ha decidido romper -al menos en aparencia- con éste. Claro, cuando otros llevan aguantando insultos desde hace años, él calentaba el escaño de diputado socialista. Ahora le publican un libro en el que describe el desastre que es el nuevo socialismo de ZParo.
El ex presidente de la Comunidad de Madrid y ex secretario general de los socialistas madrileños Joaquín Leguina ha levantado la voz para criticar con dureza al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al «sectarismo de corral y rebaño» que, en su opinión, se ha instalado en el PSOE desde que impera lo que él califica como «nuevo socialismo».
Dice el Evangelio que hay más alegría en el Cielo por un pecador que se arrepiente que por cien justos que perseveran. Desde la posición de Nuestro Señor, que prometió al Buen Ladrón que esa misma tarde del Viernes Santo estaría con Él en el Paraíso, es comprensible. En este Valle de Lágrimas, los arrepentidos en el último minuto, mientras están acabando de tragar el caviar, tienen muy mala prensa.
Yo recuerdo que el patriota Joaquín Leguina votó sí en las Cortes al Estatuto catalán. Así lo explicó en una impagable entrevista que publicó El Plural (¡por una vez digamos algo bueno de este panfleto!):
–Pero usted votó a favor del texto final, así como también votó a favor de la tramitación…
-Sí, porque eso es lo que decidió mi partido. Y es una cuestión de disciplina. Voté por disciplina, no por convicción. La disciplina de voto es importante.
La partitocracia en acción: «no me gusta una ley, pero voto a favor de ella porque me lo manda mi dios, digo mi partido, que me da de comer solomillo». Se acaba el solomillo y se acaba la lealtad.
¡Joaquín, que has sido diputado en las legislaturas de 2000-2004 y 2004-2008 cuando las listas las hacía ZParo! ¡Que tu dedito ha aprobado los Presupuestos de Solbes!, ¡que has sido parte del partido que ha fomentado el odio entre los españoles y que ha negociado con ETA!, ¡que has apoyado la Ley de Memoria Histórica! No vayas ahora de virgen ofendida, macho. Al menos no empujes para colarte.
¡Cómo me cargan estos patriotas con pensión máxima de la Seguridad Social por haber sido chupóptero y tribunas en El País! Por cierto, Joaquín: ¿a quién vas a votar en las elecciones autonómicas y municipales de Madrid: a Tomás Gómez o a Esperanza Aguirre? ¿y en las de 2012: a ZParo o a MariAAAAAAAno?
(A ver si el siguiente miembro de la vieja guardia del partido de los GAL y Luis Roldán es rebelarse contra ZParo es Alfonso Guerra. Entonces me creeré que el PSOE va a apuñalar a ZParo como los traidores apuñalaron a Julio César.)
¿TIENE ZPARO UNA HIJA ‘OKUPA’?
Más en Columnistas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home