Bokabulario

Forges: ¿por qué te olvidas del Sáhara?

Forges nos pide desde hace meses que no nos olvidemos de Haití, pero él se ha olvidado de los saharauis torturados o muertos por los esbirros del sultán.

Se ha cumplido ya un mes del asalto militar marroquí al campamento de protesta de Gdeim Izik, en las cercanías de El Aaiún, en el que 20.000 saharauis reivindicaban una mejora de sus condiciones sociales y económicas.

En este tiempo, Forges (a) El Esquirol se ha metido con:

El Papa.

Los empresarios.

Los neoliberales.

Los machistas. (Nunca con las hembristas.)

Aznar.

La banca.

El mercado. (¡Hasta le ha puesto cuernos de diablillo! Ingenioso, ¿verdad?)

Los controladores aéreos.

Nada sobre los asesinatos perpetrados por los marroquíes sobre los saharauis. Creo que tampoco dijo nada sobre las agresiones marroquíes a los españoles y cuando la crisis de Perejil sólo trató el tema con la habitual equidistancia progre y conspiranoica DESPUÉS de la acción militar española. Reproduzco un chiste suyo de 18 de julio de 2002.

En este mes, otros dibujantes de El País con más vergüenza han dedicado alguna viñeta al Sáhara, como El Roto y Peridis.

Eso sí, en todas sus viñetas un globito en el que pide a sus cada vez más menguados lectores que no se olviden de Haití. Los progres cada vez se parecen más a las marquesonas que criticaban, a las que reprochaban que diesen unos billetitos para evangelizar a los chinos y se olvidasen de los pobres indígenas.

Ja, ja, ja.

CODA: Viñeta de Forges en que habla del fin de la guerra de Corea ¡en noviembre! Ocurrió en julio de 1953. ¡Ni mira la Wikipedia antes de dibujar! ¡Y que estos inútiles lleven décadas bloqueando el acceso de otros! Ya dieron todo lo que tenían.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído