Bokabulario

Para 500 funcionarios vascos no habrá cuesta de enero

Para algunos afortunados, no hay cuesta de enero. Sobre todo si son funcionarios.

Comenzamos el año con el mayor número de parados registrado en el INEM desde que éste existe, con cientos de miles de pobres y con unas enormes subidas de servicios básicos que nos van a empobrecer aún más. Sin embargo, para muchos españoles no hay crisis ni preocupación.

Es el caso de los casi 500 funcionarios del antiguo INEM transferidos al Gobierno vasco merced a los pagos que ha hcho Always Marruecos al PNV para garantizarse su apoyo en las Cortes. ¡Y luego se critica a Berlusconi, que hizo lo mismo pero más barato y sin debilitar la undad nacional!

Los 473 trabajadores que serán transferidos desde del Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem) a Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo, tendrán una subida salarial de entre el 20% y el 30% en la nómina del mes de enero, según la propuesta presentada ayer por los responsables del Departamento de Empleo del Gobierno vasco a las centrales sindicales.

ESTO son las autonomías que nos iban a solucionar los problemas de unidad nacional y de despilfarro. Ningún funcionario de los cuerps nacionales cobra lo mismo en ningún punto de Expaña, aunque el trabajo sea el mismo. La idea de subir el sueldo a los funcionarios transferidos la tuvo Jordi Pujol en los 80. Contaba que con el aborregamiento de la masa, los funcionarios estarían contentos de cobrarmás y se someterían a la normalización lingüística y aceptarían tener a políticos mandándoles. ¡Y acertó!

Que la mayoría de los españoles vivimos sometidos a una casta que nos sangra para su beneficio es ya un hecho que sólo niegan los miembros de ese grupo. Entre ellos hay: políticos; empresarios, titiriteros y oenegeros que viven de la subvención; editores y tertulianos; funcionarios; etcétera.

CODA: ¿Alguien me puede explicar por qué este Gobierno socialista de pogreso sube en mayor porcentaje el billete de los trenes de Cercanías, que son los usados mayoritariamente por las clases trabajadoras, que el billete de la red de AVE, que se llena con ejecutivos, políticos, jubilados de VISA Oro…?

Según las encuestas el PSOE mantiene no menos de seis millones de votos. ¡Cuánto imbécil hay suelto!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído