Bokabulario

Santiago Carrillo: «Todos hemos sido terroristas»

El comunista Carrillo, palanganero de Stalin, Ceaucescu y otros genocidas comunistas, no sabe estarse callado. Este perceptor de la pensión máxima de la Seguridad Social sin haber cotizado carga de nuevo contra todo lo que no pudo matar en 1936. Reproduzco un post anterior.

Alfonso Ussía ha recordado unas acusaciones al poeta Rafael Alberti -que firmó muchas terceras en el diario ABC en la democracia- sobre su siniestro papel en la guerra civil como delator y asesino:

Rafael Alberti metía a los prisioneros en cabinas de teléfonos con las paredes electrificadas con alta tensión.

Ussía se queja de que no ha habido ningún «comentario, o reacción, o indignada sorpresa».

También han sido recibidas con el silencio de los profesionales de la memoria histórica unas acusaciones a Carrillo hechas por el hijo de un jefe comunista gallego de que Carrillo y La Pasionaria, al frente del PCE y stalinistas hasta la médula, ordenaron el asesinato de su padre.

«No fue asesinado en un tiroteo con la Guardia Civil, como siempre habíamos creído mi madre y yo, sino que el comité central del PC, asentado en Francia y comandado por Dolores Ibárruri y Santiago Carrillo, juzgó que la labor realizada por mi padre al frente del partido en Galicia no coincidía con sus proyectos y decidieron asesinarlo. Y los asesinos enviados por el partido lo lograron en el año 1948″, relata Víctor, afincado en Orión (Cantabria).

Según investigaciones del alemán Hartmut Heine y de historiadores gallegos como Alberto Maceira o Lupe Martínez, el reorganizador del PC en Galicia y el norte de Portugal fue condenado por la propia organización comunista, acusado de «infiltrado» y de «estar en contacto con los servicios aliados en la red de evacuación de pilotos derribados en el frente europeo» y que, desde Francia, cruzaban por Galicia hacia Portugal.

En enero de 2008, en el micrófono que le pone la SER, Carrillo pronunció una frase impresionante:

Todos hemos sido terroristas.

¡Lo habrás sido tú, carnicero!

Y en una entrevista en El País, publicada en 2005:

Incluso, en algún caso, yo he tenido que eliminar a alguna persona, eso es cierto; pero no he tenido nunca problemas de conciencia, era una cuestión de supervivencia, porque estaba en juego también la vida de muchos militantes, que muchos de ellos acabaron en la cárcel o ejecutados.

¿Y este asesino confeso sigue libre y recibe homenajes?

CODA: El País le quita un asesinado a Carrillo y se lo carga a Franco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído