Bokabulario

El Régimen le suelta 10.000 euros a Iñaki Gabilondo, su Emilio Romero

Iñaki Gabilondo, ese periodista independiente y objetivo, sigue recibiendo premios oficiales, como el cronista del régimen que ha sido, es y será. El Emilio Romero progre.

¿Por qué los periódicos de papel se venden cada vez menos y se ha cerrado CNN+? Porque hay gente tonta, como los que siguen votando a Always Marruecos, pero no toda la gente es tonta. La mayoría ya sabe que los periodistas respetables y de orden son las voces de sus amos.

Por ejemplo, Iñaki Gabilondo, el que afirmó que se había encontrado un terrorista suicida, ha recibido un nuevo premio, reservado a periodistas de información parlamentaria, cuando él no ha pisado el Parlamento. Se lo acaba de dar el Senado a propuesta de los socialistas y los separatistas. La Asociación de Periodistas Parlamentarios al menos se abstuvo, aunque en mi opinión tenía que haber votado en contra. (Ah, los del Régimen han preferido dar el premio a un hombre viejo y ausente antes que a una mujer joven trabajadora. ¿No es esto discriminación?)

Ya no tienen vergüenza, ni el Iñaki, ni los sociatas. Le siguen dando pasta y encima sacada de nuestros bolsillos. ¡10.000 euritos! Con eso tiene Gabilondo para dos o tres meses. Recordemos algunas de las frases que le han valido el premio:

«El periodista tiene que saber colocarse a la distancia justa, como el torero.»

«A mi me parece que os conviene muchísimo [que haya tensión].»

«El periodista tiene que saber colocarse a la distancia justa, como el torero»

«Aznar me sacó de quicio y le zurré hasta en el cielo de la boca.»

Así uno no puede sorprenderse de que el programa de ovnis, fantasmas y neotemplarios de Cuarto Milenio tuviera más audiencia que el telediario de Iñaki.

ENCUESTA

¿Qué hará Sor Iñaki con el premio?

–Se lo dará a sus compañeros despedidos de CNN+.
–Se lo gastará en rodilleras para seguir ejerciendo el periodismo de cámara.
–Se lo donará a alguna ONG como Gin-tonics sin fronteras.
–Lo invertirá en su casita de Menorca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído