Bokabulario

Manuel Pizarro tiene menos derechos que Troitiño

¿Que la Policía no podía vigilar al etarra Antonio Troitiño? Entonces, ¿por qué el CNI espió al presidente de Endesa Manuel Pizarro? En la Expaña de ZParo tienen más derechos los etarras que la gente decente.

Los siete años de ZParo en el Gobierno -demos las gracias a 11 millones de moscas- han hecho que en España tengan menos derechos los ciudadanos honrados que los asesinos.

El vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado que habría sido ilegal que funcionarios del Estado vigilasen al terrorista Troitiño, porque tiene todos sus derechos intactos.

Sin embargo, en junio de 2007, cuando Manuel Pizarro era presidente de Endesa y estaba en marcha la opa de Gas Natural/La Caixa, fue vigilado por dos agentes del CNI. Y los policías llamados por los escoltas de Pizarro no quisieron ni levantar un atestado. Luego se publicó que el CNI vigilaba, por su bien, claro, al menos a doce grandes ejecutivos españoles.

También los periodistas han sido seguidos por los policías españoles. En enero de 2008, María Claver denunció que dos policías de paisano le habían seguido a la salida del programa de la COPE y le habían parado.

Es decir, a Pizarro y a Claver los servicios secretos y la policía sí les pueden seguir, pero a un terrorista, no. Será que el PSOE y el aparato del Estado confían más en los etarras que en ciudadanos honrados…

Hace unos días, se juzgó otro caso del terrorismo de Estado de los GAL. José Amedo y Miguel Planchuelo declararon que Felipe González y José Barrionuevo montaron los GAL: asesinatos, secuestros, torturas, robos y, por supuesto, seguimientos… a personas con todos sus derechos intactos, como diría Rubalcaba. ¿Cómo se enteró Mr. X de que podía ordenar la voladura de la cúpula de ETA?

Como veis, si hay voluntad en la cabeza del Estado, las cosas se hacen, aunque sean ilegales. ¡A ver cuándo al partido de la corrupción, los GAL y el asalto a las sedes del PP el 13-M de 2004 le ha preocupado la legalidad!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído