La Marea de Pérez Henares

Sensación de derrota y desesperanza

Reconozco y es una confesión personal, más allá del análisis, que sigo conmocionado por Bildu y lo que para mi ha sido una auténtica felonia cuya responsabilidad máxima recae en el Gobierno yen el partido que lo sustenta, el PSOE. ETA ya tiene la papeleta sin haber dejado siquiera la pistola. Tengo una profunda sensación de derrota y de desesperanza. Veo por delante todo una resurreción de ETA que va a obtener una victoria política cuando estaba a punto de ser derrotada de verdad. Y nos van a vender en el futuro su legalización como su desaparición. El Pais Vasco y España va a pagar un precio a una banda de asesinos como «premio» a que dejen de matar. Se que es muy duro decir esto pero más dura es la realidad que habremos de afrontar de ahora en adelante.

En el fondo y ya hasta en la forma lo que el zapaterismo nos vende lo expresan sus voceros más cercanos de clara y diafana. Debemos de sentirnos felices porque un etarra recien salido de la carcel y que proclama su orgullo por pertenecer a ETA y por toda su trayectoria y crimenes, se ha convertido a la democracia por el hecho de que va a votar por unas siglas legales por obra y gracia de una sentencia politicamente dictada.

Bildu estará en los ayuntamiento y sus gentes reocuparan las calles de Euskadi. Exactamente los mismos de Batasuna sin ni siquiera distinto collar, tan sólo distinto nombre, uno de las decenas que han utilizado. Los democratas tendrán que aguantar y resistir sus amenazas, su coacción y su particular interpretación de la democracia:la exclusión de todo aquel que no piense como ellos. Lo van a sufrir primero que nadie los concejales populares, tambien muchos socialistas. Eso mañana, pero pasado mañana lo van a sufrir tambien los que querían recoger sus nueces. Ahora ETA quiere recoger a traves de sus «bildus» sus propias nueces.

Se ha cometido un error y algo peor. No tardaremos en darnos mucha más cuenta incluso de lo que hoy nos damos. Un día hasta ese Pascual Sala de tan fina piel será incluso consciente de la terrible herida que ha infligido a toda la sociedad española. El y los cinco magistrados nombrados por el PSOE y cuyos nombres quedarán en la memoria como cuasantes de uno de los más graves dalos infligido a nuestra Constitución y nuestro Estado de Derecho. Ellos, sí, ellos que debieran ser los garantes precisamente de ella. So prtetexto de ampararla la han puesto de rodillas.
Los jefes de ETA se están frotando las manos, sus bildus brindando con chacoli, tienen toda la razón para hacerlo, han obtenido una increible victoria. Mientras una inmensa mayoria de ciudadanos , encabezados por sus victimas, estamos desolados y tristes, con la clara conciencia de haber sufrido un derrota y un puñado de gentes que se consideran la quintaesencia de lo progresista aplaudiendo y felicitandose por lo sucedido mientras que proclaman que quienes no los secundan son-somos-derecha,extrema,derecha (incluidos un 70% de los votantes socialistas. El Gobierno y Zapatero tras haber tirado la piedra, descalabrado todo el esfuerzo contra el terror, y pretendido esconder la mano intenta ahora lavarselas.
No es mucho consuelo, pero nos queda la urna para decirles al menos que tienen, el mio lo tienen sin palitivo alguno, nuestro más absoluto rechazo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído