La Marea de Pérez Henares

Sanedrín de derrotados

“El socialista presentó su dimisión como líder del partido y convocó un congreso extraordinario”. Pero no, no se emocionen, no ha sido ZP, sino el vecino José Sócrates. En el PSOE no dimite nadie. Han llevado el partido-luego hablamos de España y del Gobierno- al peor de sus desastres electorales pero como todos, absolutamente todos han sido vapuleados, hacen piña en su fracaso para así escurrirse de sus responsabilidades.

Su secretario general y líder el primero. Considerado por los suyos tan lastre, que ni siquiera lo presentan al palenque para el próximo combate, su escudero orgánico, el señor Blanco, quien tras mil bravatas es incapaz de la más mínima autocritica y se frota las manos por seguir estando e las conspiraciones de pasillo y salir de ellas en el bando de lo que ganan cuando sus huestes lo han perdido todo. Y el tercero, el triste Iglesias y la milonga eterna de buscar culpables exteriores para seguir mirándose el ombligo. Pero quien les puede decir algo. Nadie. Porque todos están a la misma y en las mismas. Ahí está Montilla, que perdió la Generalitat y el otro día Barcelona y hasta la diputación, último bastión de retirada. Y qué va decir Barreda. Mejor se calla y se apunta. Y Alarte, y la Almunia, y el asturiano, la cántabra, el murciano inexistente o el de Castilla y León irrelevante. Madrid ya ni mentarlo y a Griñan más le vale también estar callado.Ni una capital le ha quedado. El extremeño Fernández Vara mejor tampoco chista aunque a lo mejor gobierne por caridad a regañadientes y forzada de los camaradas de IU que ahora vuelven a recibir arrumacos de compañeros cuando antes fueron despreciados y si se hubieran dejado, engullidos. Algo dijo Patxi López para hacer luego mutis por el foro. Porque el sanedrín para rescatarse a sí mismo de su hecatombe sacrificó a la “virgen” Chacón y dedificó a “San Pedro” Rubalcaba. Y todos nos lo presentaron como una generosa y enorme aportación ala causa, a la sagrada llama de la sigla. Vamos que se inmolaban.

Vamos por un “efecto” retirada, otro “primarias” y este es el segundo pretendido efecto Rubalcaba. El único reflejo de los campaneos fue una encuesta del entregado “Publico” que alborozado proclamo que solo estaban a 2 puntos antes de despeñarse. Ahora con el enjuague hablan de sprint y de nuevo las encuestas les dicen que están parados y hasta en rumbo de huida cangrejera. El Mundo y el Pais lo ponen a 14, la razón al 16 y ellos se ponen a discutir si la cosa se debe a que aún no se nota su nuevo timonel o que es causa de la pasada derrota. Y nadie afronta nada. Que aquí no hay otro efecto que una crisis pesimamente gestionada, que un paro intolerable y un gobierno sin músculo ni cerebro para pedalear la cuesta arriba.

Porque si lo anterior les toca a los socialistas y allá ellos si quieren seguir con su cofradía de zombis como líderes, lo del Gobierno nos afecta a todos. Y tener de presidente a uno que se hace el muerto y de jefe real a quien en vez de ejercer de vice todo y ministro del Interior lo que hace es utilizar cargos-y dicen que aviones-para dar mítines a puerta cerrada nos es la mejor situación para una España que tiene que salvar cada tarde un set ball con la deuda y los mercados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído