La Marea de Pérez Henares

La pancarta que les falta a los indignados

Muchas y muy ingeniosas pancartas he visto en las acampadas y marchas “indignadas”. Todo un alarde de imaginación, aunque a veces excesivamente impostada, recreada en un “que origínalo soy y con cierto rebufo del mayo del 68. Pero muy ocurrentes en su mayoría. Se nota que les dedican tiempo y que cada cual quiere con ello comprimir, me imagino que para luego “tuitearla” , todo un cuerpo de doctrina en una frase. Digno de estudio y recopilación me parece y hasta puede que me ponga a la tarea.

Las he leído abordando los más diversos asuntos con especial predilección por la banca, los políticos, los empresarios, el pueblo en general y el maligno mercado en particular. Pero también las hay hermosas sobre el amor, la libertad, la ecología, el mundo, el sueño y la vida. Ya digo, de todo.

Pero aunque he buscado con cierto interés en tanto cartel enarbolado sigo echando en falta una. Y me parece en verdad tan clamorosa como significativa su ausencia. No he visto una sola que dijera “Queremos trabajo”. No la he visto en el pais de los cinco millones de parados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído