Bokabulario

ZParo enfrenta hasta a los banqueros

Con su política de odio, ZParo ha conseguido dividir a todos los españoles, incluso a los banqueros. Mientras Emilio Botín le defiende hasta enronquecer, Francisco González le culpa de la crisis que padecemos.

Uno de los mayores apoyos que ha tenido ZParo en sus horrosos años de gobierno ha sido Emilio Botín, presidente del grupo Santander. Aparte del álbum de fotos íntimas de los dos, os dejo algunas de las declaraciones don Emilio a favor de su protegido, al que le financió hasta la compra de un chalé:

En la junta de accionistas de junio de 2008:

la crisis por la que atraviesa la economía española es «como la fiebre de un niño», que empieza fuerte pero «pasará pronto».

A ZParo en septiembre de 2007, medio año antes de las elecciones:

«Estás haciendo un gran trabajo en Economía. Soy optimista respecto a la economía española a corto y a largo plazo.»

Reunión en La Moncloa, marzo de 2011:

Emilio Botín (…) pidió a Zapatero que no adelante la convocatoria de elecciones generales.

Y todo esto a cambio de qué, o por qué. Quizás porque en 2010 el Santander, en el país que tiene la sede, pese a los cinco millones de parados y las pensiones de jubilación congeladas, ganó más de 8.000 millones de euros. O porque la CNMV no ha exigido la destitución de Alfredo Sáenz.

En cambio, el presidente del otro gran banco española, Francisco González, ha dicho en México que ZParo es un mentiroso y un inútil:

su resumen de la situación destaca que en 2008 el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero no «quiso ver la crisis» y que después, desde hace un año, el mismo Gobierno «ha implementado algunas reformas, pero, francamente», ha subrayado, «cuando uno implementa reformas en las que no cree, esa reforma no llega a buen camino. Y ésa es la situación en la que estamos».

Como no creo en la valentía de los banqueros, deduzco que González ya otea el cambio político y trata de acercarse a los próximos gobernantes. ¡Pero qué bien ha definido al hombre al que votaron 11 millones de moscas!

En conclusión, ZParo no ha dejado ningún sector de la vida nacional sin su ración de odio.

CODA: Unas maravillosas declaraciones de Alfredo Sáenz, el condenado por el Supremo que sigue de consejero delegado del Santander, en octubre de 2009:

Nuestro mayor riesgo es España.

A éste no le llama antipatriota el Imperio Progre.

Y para leer, El botín de Botín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído