Bokabulario

¿Dará el PSOE derecho a voto a 800.000 marroquíes?

Uno de los objetivos del PSOE para mantenerse en el poder ha sido la alteración del censo electoral con la concesión de pasaportes a cientos de miles de descendientes de supuestos exiliados. Dentro de poco, podrá conceder el voto a esos grandes amigos nuestros que son los marroquíes.

Uno de los fines de ZParo ha sido hacer del mundo un lugar mejor a costa de jorobar a los españoles y de destruir a España. De ahí el dineral de nuestro dinero que reparte desde la sede de la ONU en Ginebra a Zimbabue. Y para los extranjeros que viven en España, papeles, pensiones, asistencia sanitaria, educación… y voto. Con un censo hinchado, el PSOE se aseguraba nuevas victorias… o así pensaban.

En 2008, el PSOE propuso en su programa el reconocimiento del derecho al voto a los extranjeros no comunitarios residentes en España. Después de que 11 millones de moscas votasen al PSOE, el Gobierno de ZParo se puso a ello y creó la figura del Embajador Especial para los convenios de reciprocidad, encargado de negociar con los países de origen los acuerdos de reciprocidad para el derecho al voto como establece la Constitución.

Gracias a esos convenios, en las elecciones locales de este año pudieron votar 650.000 personas. Como la Constitución Española establece el principio de reciprocidad para estos convenios, el PSOE propuso a algunos países que modificaran su ordenamiento jurídico para poder conceder a sus nacionales el voto, pero se negaron. Uno de los países a los que se lo propuso fue Marruecos.

Entre el 1 y el 3 de julio, los marroquíes votarán la carta otorgada por el rey, un engaño colosal que no recorta los poderes del sultán, como ya ha explicado en Periodista Digital uno de los mayores expertos españoles en Marruecos.

En el artículo 30 de esa nueva ley se establece que los extranjeros podrán votar en Marruecos (¿para qué, me pregunto?) de acuerdo a convenios o a la reciprocidad:

Les étrangers jouissent des libertés fondamentales reconnues aux citoyennes et citoyens marocains, conformément à la loi. Ceux d’entre eux qui résident au Maroc peuvent participer aux élections locales en vertu de la loi, de l’application de conventions internationales ou de pratiques de réciprocité.

Una vez que los marroquíes refrenden la carta otorgada, cosa que sucederá de manera casi unánime, ¿cuánto tiempo tardará el PSOE -el partido más promarroquí de Europa junto con la UMP francesa- en prestar este nuevo servicio al sultán, concediendo a cientos de miles de sus súbditos el derecho de voto?

El funcionario español Bernabé López, que admira tanto a Marruecos que ha sido condecorado por el sultán, ya lo ha pedido. Y da como argumentos todo lo que debemos a los marroquíes (como si hubieran venido aquí a trabajar gratis) y el acoquinamiento de los partidos que practican lo que él denomina discurso antimarroquí

Hasta ahora, los hispanoamericanos en España han mostrado que prefieren votar a candidatos no socialistas (Juan Manuel Santos y Keiko Fujimori ganaron entre sus compatriotas asentados en España frente a Antanas Mockus y Ollanta Humala), pero ¿qué harían los marroquíes? ¿Votar a quienes les dejen sacrificar corderos en la calle?, ¿a quienes les dejen llevar a las mujeres con velo?, ¿a quienes les construyan mezquitas?, ¿a quienes retiren todo tipo de colaboración y ayuda a los saharauis?, ¿a quienes prohíban las procesiones y los toques de campanas que les ofenden? ¿a quienes les ordenen los imanes que paga el sultán?

El número de los agraciados con ese derecho algunos lo calculan en 800.000 y otros lo elevan a un millón. No sé si todos votarán y si lo harán al PSOE, pero se convertirán en una quinta columna al servicio de un país que ha demostrado que es enemigo nuestro.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído