Bokabulario

Testimonio de una conversión

José Miguel Arráiz tiene un blog dedicado a la apologética católica. Una de sus últimas entradas es el testimonio del regreso a la fe católica de un hombre, Pedro Muñoz. Aquí os lo dejo.

(La lectura completa es un poco larga, pero merece la pena.)

A los 20 años me dirigía a una reunión del grupo juvenil en el cual participaba y 5 minutos antes de llegar a la Parroquia, me di cuenta que estaba frío, que en realidad estaba perdiendo mi tiempo, así lo sentí, me di media vuelta y no pisé nunca más la parroquia.

Uno de éstos ex-católicos, comenzó a hacer unos cursos de iniciación para organizar la naciente iglesia, a éste, por amistad, le presté ayuda con información legal para solicitar personalidad jurídica (condición en mi país), para que naciera su iglesia, aquí es donde comenzó mi conocimiento de la fe evangélica, pues comencé a ser prosélito de mi amigo. De esta fe, sólo sabía lo histórico, Martín Lutero se separa por que se enemista con el Papa y punto, con este compañero de oficina, comencé a internalizar los conceptos de “Solo Scriptura», “Solo Fide», “La ICAR es apóstata», “Los sacerdotes conducen a su rebaño hacia la perdición», “Cristo es nuestro único y suficiente salvador», “La Eucaristía es simbólica», “No existe presencia real de Cristo en el vino y el pan», etc

.

comenzó mi trabajo proselitista con mi esposa, la cual no me aguantó, ella siguió firme en su fe católica, tuvimos muchos altercados, muchas veces herí sus convicciones católicas, por ejemplo la asistencia al mes de María, que para ella era importante, ridiculicé muchas de sus prácticas y en vez de haber encontrado unión en esta nueva fe, encontré distanciamiento.

Hasta que por un problema económico, saqué a mis hijos del colegio privado laico en el cual estaban y mi esposa los matriculó en un colegio católico muy cercano a mi casa, que era barato y perteneciente a las Hermanas del Buen Pastor. Aquí fue mi primera y gran sorpresa, mi hijo mayor, sin que nadie le dijera nada decidió hacer su Primera Comunión

Después de leer tratados de ambas partes, desde las aberraciones que dice J.T. Chick, hasta tratados de Scott Hahn, y leer concienzudamente el Evangelio según san Juan, versículo por versículo, comprendí que la Eucaristía Católica era la real, el día que me di cuenta de esto, es como si un fogonazo o destello me hubiese pasado por la cabeza y ojos, muchas cosas comenzaron a tomar sentido, esto fue un día de semana y estuve esperando hasta el Domingo, pues sentía un hambre dentro de mí, necesitaba recibir a Cristo Resucitado y Vivo en la hostia, el Pan de Vida Eterna bajado del Cielo (antes solamente lo había recibido en 2 oportunidades a los 13 y luego a los 18 años y no recordaba lo que se sentía)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído