La Marea de Pérez Henares

Hacerse oposición a ellos mismos

En el PSOE han sido siempre maestros en el arte de hacer oposición. Incluso cuando están en el Gobierno. Y lo han demostrado fehacientemente en estos en estos años del zapaterismo. El discurso gubernamental tenía como máximo mantra de referencia la oposición al PP y el cargarles la responsabilidad si las cosas iban mal. Que no, que no era por ellos sino porque la oposición “no arrimaba el hombro”, frasecilla convertida en cuerpo de doctrina y esencia de los argumentarios, y no daba soluciones . Genial, desde luego, aunque acabó por no cuajar del todo y más allá de la parroquia más enfebrecida e irredenta. El común de los mortales a pesar de la potentísima y sostenida campaña siguió en sus trece-¡que falta de visión!-de que el responsable de los hechos de Gobierno y de sus resultados era más bien el propio Gobierno.

Ahora que este parece ya más velorio que cualquier otra fiesta laica o religiosa, esa tradicional capacidad propagandística del socialismo afina el instrumento en un más difícil todavía. Más que hacer de oposición de la oposición. Más aún, hacer oposición de si mismos. Ser oposición del propio Gobierno sin dejar de ser y habiendo sido todo en ese Gobierno. El mago no podía ser otro que el inefable Rubalcaba cuyas dotes para hacer desaparecer realidades le han llevado hasta lograr volatilizar su primer apellido.

Lo sucedido estos último días indica ya claramente el camino. El Gobierno de ZP, duren sus estertores lo que duren – que pueden ser menos a tenor de las presiones andaluzas dadas a conocer por Negocio en rigurosa primicia suya senda han vuelto a seguir nuestros prestigiosos colegas de prensa generalista- irá por su cada vez más tambaleante camino, pero don Alfredo, todavía hoy vicepresidente, portavoz, ministro del Interior, candidato y dos huevos duros más, ira por el suyo y su eje de campaña será, es ya, la critica a lo que ha sido precisamente ese gobierno del que ha formado y forma parte de manera relevante.

Ya lo han visto, la banca como primer enemigo. Vista a la izquierda de los diezmados batallones. El PSOE vuelve a ser de izquierdas, pero que mucho, que una barbaridad, que los del 15-M unos tibios ante el hervor rojo del compañero Alfredo. Contra la banca, contra el capital, contra los empresarios y hasta contra ese gobierno que se ha arrugado ante tales poderes malignos. Que fuera una pieza esencial del mismo es un detalle nimio, sin importancia alguna. Lo que viene al caso e importa es que es cuando va a descubrirnos y poner en practica la milagrosas recetas que nos salvarán a todos del infierno y esto volverá a ser el reino de Jauja. Y no les suene a coña, ni se les ocurra, porque es exactamente y ya lo que el señor candidato y su partido están diciendo.

De eso y de muchas cosas. Ya han visto lo de los ayuntamientos, lo de adelantarles un dinero para que paguen sus deudas a los proveedores que se están viendo obligado a cerrar por esos impagos. Bien está. Pero no deja de enfadar y mucho que se den cuenta ahora. Justo ahora y no cuando se les reclamaba desde todos los lados y no hicieron maldito el caso, cuando hubiera salvado miles de empresas y puestos de trabajo y en vez de ponerlo en practica dilapidaron una inmensa fortuna que ahora tanta falta haría en aquel esperpéntico Plan E que nos empujo aún más a la ruina.

O lo de Pepe Blanco con las diputaciones que también han salido con lo mismo unos cuantos por lo que imagino que será a partir de ahora cantinela general. Que hay que cerrarlas para ahorra, dicen. Que puede que hasta si. Pero que lo digan ahora cuando las han perdido casi todas alcanza la categoría del morro infinito.

Pero lo más será la satanización de la Banca como causa de todos nuestros males y desgracias y aliada al maligno PP que asoma. Siempre ha quedado la cosa de lo mejor en los carteles de izquierdas, no cabe la menor duda. Y desde luego los ejemplos que han dado y dan tanto mundiales como autóctonos son para que la ciudadanía los tenga en su diana. Al fin y al cabo ellos nos tienen a casi todos en su picota. ¡Pero que lo diga ahora el PSOE, que salga con esas Rubalcaba!. ¿Nos toma acaso por tontos a los demás?. La respuesta es evidente: Sí.

Sin embargo y más allá de estos ruidos estos días son bancariamente hablando trascendentales. Si las cosas salen bien pueden se el principio de una senda y una esperanza. La salida a Bolsa de Caixa bank, que ha comenzado con empuje y éxito, tendrá a la vuelta de la esquina el acompañamiento de Bankia (Caja Madrid –Bancaja) y de Banca Civica (Caja Sol- Navarra) . La apuesta es vital y conlleva riesgos. No es de extrañar que sus responsables estén poniendo toda la carne en el asador. Porque se la juegan. Pero también los demás nos jugamos mucho. Si sale mal casi es de apaga y vámonos , pero si se logran atraer los fondos y dineros –especialmente internacionales- si entran tan necesarios nutrientes y esas grandes entidades cogen oxigeno , puede ser el momento en que se inicie lo que tanto necesita la economía española. Que circule el dinero, que vuelva a fluir el crédito, que respiren la asfixiadas empresas. Y es que en efecto la banca según proclama el “indignado” Rubalcaba es mala remala, pero en este mundo que vivimos nos hace falta. Es más, nos es estrictamente necesaria.

Nota del Blogger: Les comunico que dada la gravedad de los insultos vertidos en algunos post y en particular los de un IP donde se llegaba al deseo de muerte para un contertulio y para toda su familia, cuestión que ha repetido en sucesivas entradas, he solicitado su bloqueo que se hará extensivo a todo el portal pero tambien he remitido tales contenidos y sus IP identificativos a la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil para su rastreo y para que puedan tomarse, si hubiera lugar, las debidas actuaciones procesales.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído