La Marea de Pérez Henares

Camps deja sin munición al PSOE

La dimisión de Camps ha dejado sin munición mediática al PSOE y se nota. La renuncia del presidente valenciano elimina la china en el zapato a un Rajoy que refuerza liderazgo interno, aún más, y externo en la recta definitiva hacia Moncloa. Forzada o voluntariamente el hecho relevante tiene consecuencias muy positivas para los populares. Con un añadido. Si por el regalo de unos trajes-que ahora habrá de probar un tribunal y que ni siquiera en el peor de los casos inhabilitaba para continuar en el cargo- el dirigente valenciano dimite,¿ que han de hacer los responsables políticos y jefes inmediatos de quienes están encausados por colaboración con banda arma, o sea ETA?. O el presidente del cabildo de La Gomera, que ha dejado el Senado pero que sigue encastillado en el poder en su isla?. La pelota ha caído de hoz y coz en campo contrario y la reacción es de enfado poco disimulado y desconcierto.
Porque ese escenario, el de la dimisión, no parecía ser contemplado. Hasta se hacían apuestas y descontando la continuidad de Camps las baterías enfilaban hacia la falta de autoridad e incapacidad de Rajoy. Todo ello queda de golpe y con el gesto desarmado. El valenciano ha tomado la decisión mejor, aunque sea dolorosa, para él y para su partido. Desde el principio y durante todo el tiempo que ha durado el proceso este tiempo ha cometido indudables errores y no han sido menores sus melifluas respuestas. Pero la dimisión los enjuaga. Ahora podrá defender su inocencia y si consigue salir absuelto nadie podrá dar por cerrada su carrera política aunque ya no sea en su comunidad de origen. Al PP le quita un peso de encima que amenazaba con enturbiar todo su discurso. Su líder, Rajoy, emerge una vez más a su manera pausada y calmada, y a veces hasta desesperante, de hacer las cosas. Pero al final las hace y las controla. Los que se pasan la vida señalando su supuesta inseguridad y debilidad habrán de tomar nota, una vez tras otra y esta como última, de que acaba saliendo airoso, marcando el sus propios tiempos e imponiendo sus criterios. Vamos que quienes le quieren doblar la mano, son los que acaban doblados. Pero también es agradecido y leal con sus leales. A Camps lo está y si un día puede sabrá pagar el sacrificio.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído