La Marea de Pérez Henares

Miss «Brotes Verdes» contra las autonomias del PP

Miss “Brotes Verdes”, también conocida como Elena Salgado, única superviviente de los gobiernos de ZP donde en pago a su acrisolada inutilidad en cada uno de sus cometidos ha logrado alcanzar la vicepresidencia, está lanzada a una cruzada del agónico ejecutivo contra las autonomías del PP. Que después del 22-M son casi todas, con la excepción de País Vasco y Andalucía que aún mantienen en su y Cataluña y Canarias en manos de los nacionalista amen de la Asturias de Cascos y Navarra de UPN .

Elena Salgado que hubo de ser desalojada de Sanidad después de una rebelión interna ante su insensata idea de cargar contra la producción y comercialización del vino prohibiendo su publicidad , estuvo en hibernación después en Administraciones Públicas y salto a Economía apoyada por su valedor Rubalcaba para declarar en 2009, urbi et orbe, que la crisis existía pero que ya estaba acabando y que España era un pastizal de brotes verdes. Desde entonces no hemos dejado de sufrirla, el conjunto de los ciudadanos.

Tras haber dado barra libre a las CC.AA cuando en ellas tenía mayoría el PSOE, haciendo añicos techos de gasto y autorizando una especie de barra libre (con guinda en el caso catalán cuando hacían falta los votos de CiU) , ahora de golpe y porrazo se erige, de manera bastante patética dada la situación moribunda del Gobierno, en una especie de durísima vigilante empeñada en que se paguen de inmediato las deudas. Sobre todo esas no declaradas por las administraciones socialistas y que están apareciendo de manera aterradora debajo de las alfombras. El clamoroso caso de Castilla-La Mancha sirve de magnífico ejemplo. Salgado exige que se cumpla un déficit que la administración de Barreda cuadriplicó mientras se niega incluso a ver las cuentas y las facturas que se le presentan.

El sistema autonómico y su hipertrofiado desarrollo no ha tenido nunca mis simpatías y a tenor de los sondeos de opinión tampoco los tiene del conjunto de la ciudadanía que entiende que debían de recortarse seriamente sus competencias y , desde luego, extirpar de cuajo el despilfarro de reinos de Taifas en las que todas, sin excepción de colores , se embarcaron con insensato entusiasmo y gran alarde de boatos y fanfarrias. En su actual deriva el sistema autonómico NO es sostenible, es una verdadera lacra y amenaza la economía, la vertebración y hasta la propia supervivencia del Estado. Hay que corregirlo de manera urgente, sería e inmediata.

Pero la jugada de Salgado y de Zapatero de pretender cargar y buscar rédito electoral contra un PP que acaba de aterrizar como fuerza hegemónica en muchas de ellas y que en principio parece adalid de recortes y mesuras resulta una jugada tan zafia como roma. Una nueva y desesperada maniobra para zafarse de su responsabilidad y cargársela, su más sobada táctica, al contrario. Y ya no cuela. Menos cuando se están yendo, aunque Miss Brotes Verdes, parezca no querer enterarse. Aunque Zapatero pretenda seguir hasta marzo, que lo pretende. Y que puede salirse con la suya aunque acabe por socarrar al PSOE.

P.D. Por cierto. Gran euforia socialisa despues de la cocinada encuesta del CIS porque Rubalcaba recupera cerca de tres puntos de intención de voto. Ello tras el mazazo catastrofico del 22-M, donde perdieron por diez y el poder al completo . Y voy yo y me lo creo. Que bueno, que si, que algo recuperará desde luego don Alfredo pero aún tengo en la retina la poratada de «Público» antes de las municipales donde decáin que el primer efecto Rubalcaba había puesto al PSOE a solo 2,3 puntos. Vamos que quien no se consuela es porque no quiere.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído