Bokabulario

El rico rebelde Hessel pide el voto para el PSOE

Stéphane Hessel.
Stéphane Hessel.

La generación de Santiago Carrillo se resiste no ya a la jubilación, sino al geriátrico.

Stéphane Hessel, que se ha hecho millonario pasados los 90 años (¡qué injusta es la vida!) y gracias a la revolución de los perroflautas (¡qué irónica es la vida!), ha venido a España a seguir cobrando cheques. Después de ¡Indignáos!, escribió ¡Comprometéos!, y ahora anuncia un tercer folleto.

La clase moralmente superior, siempre genuflexa ante lo que venga de Francia (salvo el centralismo y la tauromaquia), ha caído de hinojos ante el abuelito Stéphane, que pretende que participó en la redacción de la Declaración de los Derechos del Hombre. De visita para presentar su nuevo folleto, el abuelito ha revelado de qué va eso de los indignáos, los indignos y el 15-M.

Hay que empezar por usar las fuerzas que ya existen en las próximas elecciones en Francia, España y Alemania, no vale decir que todos son iguales y me abstengo, y luego hay que apoyar a los nuevos movimientos.

En Francia simpatizo con el Partido Socialista. Aquí en España tengo una gran simpatía por Zapatero… Y creo que Rubalcaba puede ser también un gran español.

Primero dice que hay que usar el voto para combatir el sistema y luego sugiere que hay que votar al partido que encarna el sistema en España: el PSOE.

Para los compradores de su folleto, por muy lobotomizados que estén, tiene que hacerles rechinar las neuronas que su ídolo intelectual, junto al Wyoming, aplauda al mismo gobernante que ha creado cinco millones de parados, ha recortado las pensiones y bajado los salarios de los funcionarios, ha endeudado al país para lustros, ha malgastado el dinero público, se ha humillado ante Bush y Obama, se ha rendido a los mercados de Mordor, ha subido las tarifas de la luz, ha comido con Botín, ha hecho favores sin cuento a los ricos, ha mentido cientos de veces, ha mandado tropas a varias guerras, ha dado cientos de millones a los bancos y cajas, y va a reformar la Constitución para prohibir el déficit.

¡Menuda sorpresa para nuestros revolucionarios de pantalón corto! Hace unos días, tuvieron que tirar los muebles comprados en Ikea porque su presidente fue nazi (nacional-socialista); y ahora no pueden leer al abuelito Hessel porque les pide votar a ZParo.

¡A ver si el coetáneo de Carrillo va a ser un agente del capital y su brazo político, el PSOE!

Otro pensamiento-basura de Hessel.

Hay que inventar una nueva democracia

Vaya, lo mismo que decían los falangistas, los de Acción Francesa y los socialistas.

¿Qué democracia nueva propone el abuelito? ¿La orgánica de Cebrián y Laín Entralgo?, ¿la popular y proletaria de Stalin?, ¿la revolucionaria de los Castro?, ¿la bolivariana de Chávez?, ¿la islámica de Jomeini?

Yo me decanto por la monarquía de los Austrias españoles, a ser posible la de Felipe II.

‘ESCANDALIZÁOS’, UNA RÉPLICA

Una lectura recomendada:
No basta indignarse ante la sarta de trivialidades bobaliconas de ¡Indignáos! El fenómeno merece ser analizado. Hay que preguntarse por qué, qué es lo que la gente le ve, dónde está la trampa… Es lo que ha hecho Javier Ruiz Portella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído