El cuidado con el que los agentes de los CSI tratan las pruebas es cosa de la televisión. En España, en cambio, parece que hay policías y funcionarios que se inventan las pruebas para salirse con la suya o con la del señor ministro.
La Operación Galgo se está convirtiendo en una acusación contra los funcionarios de la UCO Guardia Civil y sus jefes políticos. La lectura del auto de la juez Mercedes Pérez Barrios es impresionante y a la vez aterradora, porque explica cómo los guardias civiles recogen pruebas en los domicilios y lugares que registran.
-En la casa del atleta Alberto García se incautaron de tres botes pequeños vacíos, según el acta del secretario judicial, pero que luego aparecieron con líquido en el laboratorio.
-Se trasladaron muestras a un laboratorio de Colonia (Alemania) sin pedir permiso ni comunicarlo al juez.
-El director del laboratorio de la Agencia Estatal Antidopaje llevó él, en mano y sin permiso, las muestras, cuyos números de identificación no se correspondían con los que tenía la Guardia Civil.
La vulneración de toda norma de seguridad y DE PROTECCIÓN DE LOS INVESTIGADOS mete miedo. Unos funcionarios puede arruinar las vidas de unas personas cuyos impuestos pagan los sueldos de los primeros, y encima éstos deben gastar más dinero para probar su inocencia.
No es éste el único caso de sospecha de que las fuerzas policiales manipulan o se inventan pruebas para ocupar las portadas y los telediarios y que luego acaban con los detenidos en la calle, después de haber pasado por la cárcel y servido a la mayor gloria de los oficiales y los políticos.
1) En enero de 2009, la Guardia Civil detuvo a seis supuestos financiadores del terrorismo yihadista. Tres días más tarde, fueron todos puestos en libertad por Garzón y en el juicio la Audiencia nacional archivó la causa y calificó la trama de «policialmente fabulada».
2) El 27 de septiembre pasado, la Guardia Civil detuvo a cinco supuestos miembros de una red de financiación de yihadistas en Navarra y Guipúzcoa, bajo la supervisión del ministro Antonio Camacho. Unos días después, el juez Grande-Marlaska pone a los detenidos en libertad.
Podemos retroceder hasta el 11-M, ¿verdad? Dos agentes del CNI espiaron al presidente de Endesa, pero no podían seguir a Troitiño.Y más atrás, a los 120 comandos de ETA desarticulados por Rodríguez Galindo en quince años: no sé cómo quedaban etarras operativos. Un ejemplo de estas chapuzas es que varios de los asesinados por los GAL (montados por el Gobierno socialista) no eran etarras; al final se mataba sin ton ni son porque cada muerto se cobraba.
Este miércoles, el Gobierno condecorará con la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo a Jesús Gálvez Pantoja, jefe de la Sección de Consumo y Medio Ambiente (Secoma) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, uno de los agentes investigados por la juez Pérez Barrios. Y a sus víctimas, que les vayan dando.
El PSOE destruye cuanto toca. Y la Policía y la Guardia Civil no iban a ser excepciones.
CODA: Descubierto un taller en Badalona dispuesto a fabricar ilegalmente los nuevos uniformes de la Guardia Civil. ¿Para qué?, ¿para quién? ¿y de dónde salió la información?