La Marea de Pérez Henares

El PSE, comparsa en el primer acto de la campaña electoral de ETA

La llamada Conferencia de Paz fue un acto electoral de ETA donde contaron como figurantes con los socialistas que participaron oficialmente en la representación.

Los terminos aprobados han despertado tal oleada de indignación ante la infamia y la desverguenza de pretender que los verdugos que rechanzando las libertades y la democracia han asesinado, secuestrado, extorsionado y aterrado a los pacificos ciudadanos del Pais vasco y de toda España, sean considerados guerreros y tambien victimas, que tanto el Gobierno (que conocía y autorizó la pantomima y su participanción en ella) como muchos socialistas(unos por cálculo electoral ante el impacto negativo y otro por conciencia y vergüenza) han empezado a marcar todas las distancias cuando no la más clara repulsa.

Rubalcaba mismo ha puesto sibilinos reparos diciendo que el no autorizó nada de eso. Su último cartucho, anunciar el fin de ETA, queda enfangado por la sensación de que todo es una farsa, que ETA es quien gana y los democratas los que pierden y el precio que ya se ha pagado : la legalización de Bildu y estos sucesivos actos de pisotear la dignidad de todo el pueblo español y el dolor de las victimas es algo intolerable. Es ETA quien debe pagar por sus crímenes. El rédito electoral buscado empieza a convertirse en un boomerang que amenaza con golpearles aún más en sus cada vez peores expectativas electorales.

A quien le están haciendo la campaña, y se la esta haciendo este PSOE y este Gobierno, con su súplica y su genuflexión, es a los etarras. Nada pues de extrañar que Bildu-Amaliur- Batasuna-ETA estuvieran exultantes. Era para estarlo.

El siguiente acto del esperpento según informaciones puede tener lugar el dia 6 de noviembre a traves de la BBC donde ETA dará a conocer su comunicado en parecidos términos a lo que esos mediadores («Entre ETA y ETA» en palabras del propio Felipe González) han escrito a su propio dictado.Informaciones últimas antes adelantan a esta misma semana la emisión del texto al que algunos se agarran desesperadamente. Es lo inaudito de esto: que suponen depender electoralmente de ETA y vienen a encomendarse a ella.
Mientras el PSOE da otro espectaculo con todos a la greña acusandose y defendiendo de no haberse «achicharrado» bastante con el asunto. Eguiguren contra Lopez y muchos contra los dos, con Rubalcaba haciendo de defensa escoba

PD. Columnistas tan cercanos a esas sensibilidades socialistas como Carlos Carnicero o Antonio Casado se han expresado en los términos más claros y rotundos al respecto. El diario Público ha jaleado, por contra, entusiásticamente el evento. El Pais ha intentado obviar lo más repulsivo de la declaración pero traslucia decepciones. Entre los columnistas ha sorprendido el aplauso encantado de mi amigo, y lo recalco porque no por discrepar profundamente en esto dejará para nada de serlo, Raul del Pozo, que nos ha dejado a muchos perplejos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído