Bokabulario

Genial movimiento de ETA

Los etarras han dicho… nada, pero los bobos han enloquecido de placer. Éstos creen que la paaazzzzz (que no la victoria) ha llegado, mientras que los primeros se acercan un poco más a sus objetivos. El terrorismo en España sí funciona.

¿Cuántos anuncios de alto el fuego, tregua y apertura de conversaciones ha hecho ETA? Muchos. Todos son mentiras y trampas, pero mientras unos se los creen, otros, los malvados, los aprovechan para seguir con sus labores de selección de blancos.

Con el último anuncio, ETA busca:

1) Echar una manita al Gobierno de ZParo y Rubalcaba y el partido español que más ha hecho por darle lo que le pide: el PSOE.

2) Rebasar al PNV en representación en las Cortes para así dirigir la vía política hacia la independentzia.

Con el anuncio, más el apoyo de los medios del Imperio Progre al comunicado de ETA, Bildu/Amaiur/ETA va a recibir una catarata de votos de la izquierda vasca y navarra. Se confirmará entonces lo que me dijo El Fumador hace unos días: el PSOE puede perder 6 diputados vascos y 2 navarros. En cambio, Bildu/Amaiur/ETA puede alcanzar los 6/7 diputados (2 en Guipúzcoa, 1/2 en Navarra, 1 en Álava y 1/2 en Vizcaya) y los 5 senadores (3 por Guipúzcoa, 1 por Vizcaya y 1 por Navarra). De esta manera, Bildu/Amaiur/ETA superaría al PNV y dispondría de grupos parlamentarios propios en el Congreso y el Senado.

3) Internacionalizar el conflicto vasco, con la participación de ilustres metomentodos. Por cierto, ¿quién paga a Kofi Annan y el resto de la banda?

Y a cambio de todo lo anterior, los etarras no le han dado ni unas pistolitas viejas a Rubalcaba. ¡Qué bien saben jugar éstos al mus!

ANUNCIO INÚTIL PARA EL 20-N

¿Le va a servir de algo al PSOE este anuncio?

En mi opinión, no, y lo explico:

1) Cansancio de la mayoría de los españoles con la ETA. Hace años que los terroristas no matan, por lo que su letalidad ya no se percibe; el lendakari es socialista; y hace muy poco tiempo de las últimas negociaciones, que acabaron con más asesinatos.

2) Se estaba esperando desde hace meses, anunciado por el propio Imperio Progre, que también se ha empeñado en quitar algún asesinado por ETA para cargárselo a los ultras.

3) El empobrecimiento de los españoles por obra del PSOE es tal que cualquier acontecimiento, incluso la visita de extraterrestres a Rubalcaba, apenas pesaría en las encuestas. Hay auténtico miedo al mañana y en estas circunstancias lo que haga ETA y las parrafadas del Bobo Solemne no conmueven a casi nadie.
Según el CIS, el terrorismo casi ha desaparecido entre las preocupaciones de los españoles.

¡AY, EL PSOE!

De México se decía que estaba lejos de Dios y cerca de Estados Unidos; de los españoles se puede decir que estamos lejos de Dios y cerca del PSOE. ¡Qué partido!

-El PSOE propone la negociación con los terroristas con ETA, en cambio convoca a sus militantes y votantes contra el PP con el lema Pelea por lo que tienes. Ya se ve con quién se lleva mejor el PSOE. «Nos conviene que haya crispación», como dijo ya sabéis quién.

Sospechas de los franceses de que algún español avisó a Josu Ternera:

«Pese a los aires de optimismo que soplaban desde España, nosotros hemos seguido trabajando. Mire, hace muy poco fuimos a detener a José Antonio Urrutikoetxea, ya sabe, Josu Ternera, el veterano dirigente de ETA y Batasuna que pasa por negociador en búsqueda de una salida. Sabíamos dónde estaba porque los servicios de información de la Guardia Civil nos habían facilitado datos precisos de su escondite. Lo teníamos, pero cuando fuimos a la casa a detenerle, resultó que el tipo la había abandonado pocas horas antes. Alguien debió avisarle y no hemos sido nosotros. No le diré más», indica un destacado miembro de la judicatura francesa.

UNAS LECTURAS IMPRESCINDIBLES

Una reciente columna de Hermann Tertsch.

El único mensaje que emerge ya de esta olla podrida es que ETA tenía razón. Sólo tenía que matar y aguantar. Hasta que llegara en España el débil propicio, el oportunista sin patria, el traidor necesario.

Una homilía del obispo Munilla:

Es muy difícil, por no decir prácticamente imposible, alcanzar la deseada paz, sin un verdadero arrepentimiento por la violencia y los daños causados. La paz no tendría unas bases firmes si estuviese fundada en meros cálculos estratégicos de efectividad. No podemos aceptar el pensamiento de quienes afirman que la violencia tuvo su razón de ser en otro contexto, pero que en el momento presente ha dejado de tenerlo. Quienes así sienten y piensan, no sólo corrompen el mismo concepto de la paz, sino que la fundan sobre bases inestables. Por el contrario, si la violencia no tiene razón de ser hoy, ¡es que no la ha tenido nunca!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído