La Marea de Pérez Henares

El descabello de Rubalcaba

Los demoledores datos de la EPA han supuesto el definitivo descabello a la campaña socialista, que salió ya al albero con rejones de muerte lavados y que rodará, por si no fuera suficiente, definitivamente apuntillada este próximo jueves cuando el INEM añada cien mil parados largos más el pasado mes de octubre. Las encuestas siguen certificando la defunción, y aun sin recoger este impacto, marcan 15 (El País) y 16 (El Mundo) puntos de ventaja de los populares. El clamoreado comunicado de ETA no ha movido ni un punto la intención de voto. El personal se cree lo justo y los arrimones de Lopez a Bildu producen arcadas.

Todo es nada porque España vive el peor drama social y económico de su historia democrática. El paro en 5 millones….y subiendo. Y eso que esta era la EPA “buena” la que algunos se maliciaron tenía que ver en la elección de la fecha electoral. La que podría ofrecer un pequeño espejismo de que se empezaba a recuperar el empleo. Porque es la que mide los meses de julio, agosto y septiembre. Pues la “buena” han sido 150.000 parados mas a pesar del turismo. Total: el 21,5 por ciento. La tasa mas alta de Europa, mas del doble que la media. Un millón y medio de hogares con todos sus miembros en paro, sesenta mil mas que el trimestre pasado. De septiembre a septiembre, medio millón más al paro. Esa la “buena”. O sea, que la mala octubre, noviembre y diciembre, le dejará a Rajoy que será para entonces cuando tome posesión en cifras cercanas a los cinco millones y medio de desempleados como “herencia” ¿Recuerdan las palabras del entonces ministros Corbacho . De ninguna manera y forma íbamos a llegar a los ¡4 millones!?. Catastrofistas y antipatriotas nos llamaron aque todo el que oso decir siquiera que había crisis.

A las desdichadas cifras de parados se ha venido a unir otra de las rendiciones de ZP en Europa. Nuestro más incapaz presidente también en lo que a política exterior se refiere nos deja otra hipoteca dolorosa con su falta de cuajo y de firmeza. Nuestra banca, que era la mejor del mundo fue la más castigada, solametetras la casi desahuciada Grecia y nuestra deuda rebajada en un 3%. Zapatero tenía todo el apoyo, incluido el explicito del líder de la oposición, para plantarse, para hacerse valer y aguantar lo que le echaran y lograr sino parar del todo la embestida si mejorar sensiblemente las condiciones. Pero ZP va de ignorancia y buen rollito, de hacer el bueno y eso en Europa se paga. Porque allí se negocia a cara de perro y la cuestión no es que te den palmaditas sino defender con uñas y dientes los intereses nacionales. Una vez más los ha rendido. Y nos costará muy caro. La banca ya lo ha dicho. Ellos tienen recursos y pagaran pero esos miles de millones los quitaran del crédito. Lo que más falta nos hace para una posible recuperación.

En suma, que los resultados electorales parecen a día de hoy lo más claro. Lo que está oscuro, lo que pinta cada vez peor y más negro es el devenir con que habremos de enfrentarnos. Lo que le espera a Rajoy es la boca del lobo


PD. Porra electoral la Marea. 1) Quien ganará la elecciones
2) Tendra Rajoy mayoría absoluta 3) Ademas de PP, PSOE y CiU quienes otendran grupo parlametario,más de cinco. 4) Estimacion escaños PP, PSOE, CiU, IU, Amaiur(Bildu), PNV y otros ERC, BNG,Equo,CC etc

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído