Bokabulario

Rubalcaba, agente inmobiliario de Florentino Pérez

Alfredo Pepunto le echó una manita a Florentino Pérez para la recalificación de la ciudad deportiva del Real Madrid. Los socialistas, como siempre, ayudando a los pobres, protegiendo el Estado del bienestar, impidiendo la especulación…

Mariano Guindal es un gran periodista especializado en economía que ha publicado hace unas semanas un libro interesantísimo, El declive de los dioses (Planeta) y que he empezado a leer. Fue el periodista que en una rueda de prensa, cuando todavía los poderosos permitían a los plumillas hacer preguntas, arrancó a Miguel Boyer la primicia de la intervención de Rumasa. Y su moral se ve en que en el libro él recurre a testimonios y declaraciones, y cuando desconoce una cosa lo dice y no recurre a fuentes anónimas, como hacen otros*.

Entre los hechos y testimonios que Guindal aporta está el siguiente, descrito en las páginas 478 y 479:

Cuando empecé a recopilar datos sobre los antiguos propietarios de aquellos terrenos que el generalísimo había destinado a zona deportiva me quedé sorprendido y decidí preguntar a mi vieja amiga de de la UGT, Matilde Fernández, que entonces era concejal del Ayuntamiento de Madrid.

-Cuando me opuse a la construcción de las torres, porque me parecía una barbaridad aquella masa de cemento junto al hospital de La Paz, Florentino me llamó a su despacho y me advirtió de que si mantenía esa postura echaría contra el PSOE a todo el madridismo. Me quedé helada, hablaba de los seguidores del Madrid como si le perteneciesen. Siempre pensé que el fútbol, la política y los negocios no tenían nada que ver, pero evidentemente me equivoqué. Unos días después me llamó Rubalcaba que como sabes es muy madridista y amigo de Florentino para pedirme que no me opusiera al proyecto. ¡Me pareció increíble!

Florentino se aplicó a sí mismo el eslogan del PSOE de Pelea por los quieres antes de que el gabinete de comunicación se lo copiase a Serrat. Él quería construir las cuatro torres y vaya si peleó por ellas.

Cuando Rubalcaba sacó la Ley del Suelo de 1998 en el debate con Rajoy, éste le podía haber replicado con su gestión a favor de Florentino Pérez y preguntado a cambio de qué la hizo.

Ya veis por qué no se trató la corrupción en el debate dichoso. Ni la independencia judicial, ni las víctimas del terrorismo, ni la delincuencia, ni la ley electoral…

* Dejé sin acabar de leer un libro recién publicado sobre servicios secretos y magnicidios en España porque el autor emplea este engaño de sacar personajes que confirman sus tesis sin dar sus nombres, por lo que pueden ser perfectamente una invención.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído