La Marea de Pérez Henares

Mañana es lo que importa

Cierto que hasta el rabo todo es toro pero en estas elecciones hace ya tiempo que todo el pescado parece estar vendido. No creo que salga ninguna rata de debajo de la lata de la urna y que las sorpresas serán más bien anecdóticas y las incógnitas a resolver, mas allá del triunfo claro del PP y la contundente derrota del PSOE, van a a estar en hasta donde llega el salto de IU y UpyD y si los proetarras de Aamiur logran grupo parlamentario.

Y todo ello, en el fondo, está ya a estas horas casi descontado si se cumplen los unánimes pronósticos . Porque lo que a los ciudadanos les interesa y les compete es ya lo que pasa mañana mismo. ¿Que hacemos, que se hace para salir de donde nos han metido y donde estamos?. Porque el país está en Urgencias y con pronostico Grave.

Rajoy, más que probable presidente del Gobierno, el propio Rubalcaba ya le otorgó tal trato en el debate electoral, no puede perder ni un solo minuto. Vamos que antes de pasar el trámite de la investidura parlamentaria debe comenzar a actuar ante Europa de manera inmediata y con un mensaje claro y concreto. No queda otra. Y tomar las medidas que sean necesarias, por duras que parezcan e impopulares que sean. Tampoco queda otra por mucho que otros quieran venir con milongas camperas de que sin esfuerzo ni sacrificio esto sale adelante por arte de birlibirloque y echándole la culpa al lucero del alba.

Ahora percibimos de manera neta lo que ha sido el ultimo error del presidente zapatero. A su negación de la crisis, a su delirante optimismo, a su ilusoria visión de brotes verdes cuando no le quedo más remedio que reconocerla, a la adopción de medias contrarias con el mínimo sentido común , (el despilfarro alucinante del plan E) , a su obligada bajada del burro obligado por la UE, a su penoso transitar por reformar dejadas a medias, añadió el último estrambote. Convocar las elecciones a cuatro meses vistas y lo que pudo dejarse listo en septiembre y hoy estar enfrascados con unos decisivos presupuestos para el 2012, dejarlo agonizando hasta este 20-N que parecía que no acababa de llegar nunca. Con esa dilación no ha hecho sino empeorar las cosas, hacer más daño a España y socarrar aún más a su propio partido. Que lo del PSOE va a ser también otra operación que necesitara cirugía y una intervención a corazón abierto.

Estos días de atrás hemos visto caer por la presión insostenible de sus deudas y fiascos los gobierno de Grecia e Italia. Nosotros no hemos sido intervenidos, de derecho que no de hecho que lo estamos siendo, simplemente porque acudíamos a las urnas y se nos concedía ese mínimo plazo. Pero en cuanto hayamos ido o hacemos los deberes que no se han hecho de manera rápida y ordenada, o se recupera la confianza interna y externamente o el precipicio nos espera. No valen medias tintas. Los cinco millones de parados están ahí, la recesión es de nuevo un hecho, la prima de riesgo y los interes que por ella pagamos insostenibles y salir de la dramática situación es tarea de todos. Y todos vamos a sufrir para conseguirlo.

P.D. Al igual que la campaña de las elecciones locales cuando las encuestas les pronosticaban desastre, los dirigentes del PSOE se han lanzado a decir que “ellos celebran resultados”, “que habrá sorpresas “ y que “les ganarán a los sondeos” o aquel “hoy puede ser una gran día” con que se despacho Barreda el día de las votaciones y que ayer repitió Rubalcaba. Este junto con González, Iglesias, Valenciano han repetido miméticamente y con idénticas palabras lo que dijeron dos días antes de la debacle total del 22-M. La terrible sorpresa quienes se la llevaron fueron ellos. Y lo único que en realidad pudieron celebrar fue funerales. Ahora afirman tener una encuesta-que en los medios demoscópicos se duda incluso de que se haya realizado- donde afirman que se van acercando. A mi lo que me llega es que la tendencia de la famosa carrera de Rubalcaba es la del cangrejo. Y que ayer Vigo su arrimón a su toxico aliado Blanco no es precisamente lo mejor que podía hacer. Su pacto es para la verdadera meta que ambos disputan. El uno, mandar en el PSOE gallego y ser el candidato a la Xunta y el otro lograr la secretaria general y Ferraz. Atrás han dejado, abandonado y dolido (ZP se siente muy defraudado por la traición y desapego de quien han sido sus máximos “amigos” y protegidos) y los pocos leales que le quedan no dejan de señalar el trato de “leproso” que ambos le están dando.

Nota. Algunos os seguis interesando por mi libro, “El Hijo de la Garza”. Segundo de la trilogía iniciada por “Nublares” y concluida con “El último cazador”. Estaba absolutamente agotado, tanto la edición que hizo Plaza y Janes como la de RBA destinada especialmente para quioscos, y era imposible de conseguir. Por fin ha sido reeditado en formato de bolsillo, bajo el sello de Almuzara. Me alegro de poderos dar la noticia. Puede adquirise tanto en librerias como en grandes superficies. En Casa del Libro podeis solicitarlo tambien via internet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído