Bokabulario

¿Es Goldman Sachs la nueva masonería que gobierna el mundo?

Berlusconi y Papandreu ganaron unas elecciones. ¿Qué han ganado Monti y Papademos? Unas oposiciones.

Los sistemas parlamentarios, que son mayoritarios en Europa, permiten que el parlamento nacional nombre presidente del gobierno o primer ministro a un ciudadano que no ha sido elegido por nadie en elecciones libres. Por ese medio soñó Alfonso Armada en llegar al poder. Ahora los primeros ministros impuestos ya no son generales ni marqueses; son tecnócratas.

Italia y Grecia ya tienen dos primeros ministros que son ajenos a la despreciada clase política. Su mayor defecto, ser tecnócratas, es también su mayor ventaja. Pero tanto Mario Monti como Lucas Papademos han sido corresponsables del desastre en el que nos hallamos: el primero ha sido comisario europeo, puesto al alcance de cualquiera como sabemos, y el segundo gobernador del banco central griego que amañó la contabilidad para que la Unión Europa aceptase a Grecia en el euro.

En ElConfidencial han encontrado otro punto en común entre Monti, Papademos y el nuevo director del Banco Central Europeo, Mario Draghi. Sí, los tres han estudiado en universidades de EEUU; los tres han gobernado sin tener que molestarse en pedir el voto a sus compatriotas; los tres son ricos… y los tres han trabajado para el banco de inversiones Goldman Sachs, uno de los culpables de la crisis financiera.

Además, el banco Goldman Sachs y sus empleados en EEUU donaron casi un millón de dólares al paladín de los pobres: Barack Obama.

Obama devolvió el favor y apoyó como gobernador de Nueva Jersey al multimillonario Jon Corzine, que fue codirector de Goldman Sachs. De la misma manera que hay pobres tontos españoles que creen que el PSOE es el partido que les defiende, también hay pobres tontos estadounidenses que piensan lo mismo del Partido Demócrata.

¿Será Goldman Sachs la nueva masonería que controla el mundo por encima de los Gobiernos, etcétera, etcétera, en vez de la Trilateral?

Veremos dentro de poco si Durao Barroso tenía razón cuando dijo que la crisis financiera podía acabar con la democracia en varios países europeos.

Por de pronto, los políticos italianos y griegos han llevado al poder a unos miembros de la casta más aseados, pero el problema persiste. El nombramiento de Monti ha sido posible gracias a la propuesta hecha al parlamento por el presidente de la república, ¡un comunista de la quinta de Hessel! Ni los rojos son ya de fiar.

CODA: Las primeras ideas inteligentes que le leo a alguien de izquierdas:

¿Cómo es posible que funcione el sistema si no hay consumidores?

si te han despedido es porque no tienes un pensamiento positivo, les decían, y si no encuentras trabajo es porque no has visto lo que de positivo tiene esta oportunidad. Y sobre esto se ha creado una gigantesca industria

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído