Bokabulario

Valle de los Caídos: «Y el Rey, ¿qué dice de todo esto?»

El Gobierno en funciones no renuncia a seguir dando dinero a sus amigotes y de esparcir el odio entre los españoles. Ramón Jáuregui, gobernador en el País Vasco cuando los GAL secuestraban y mataban, acaba de presentar el informe de la comisión de expertos sobre el Valle de los Caídos. Reproduzco un post que ya escribí hace varios meses preguntándome qué pensará el Rey de que el Gobierno socialista trate de anular la primera decisión de su reinado.

ZParo y sus mariachis dan tanto miedo como asco. Saben que van a dejar el poder dentro de unos meses marcados por el odio de los expañoles (muchos de los cuales les reían las gracias hasta hace poco), pero no paran de hacer el mal. En vez de tratar de reducir los cinco millones de parados o de hacer las reformas que necesitamos, ZParo y sus marichis siguen empeñados en extender el odio y en ganar la guerra que sus abuelos y padres ganaron, a las órdenes de Franco.

Ahora se habla de sacar el cuerpo de Franco del Valle de los Caídos. Hay familias que han perdido sus casas, mujeres violadas que necesitan terapia, empresarios que no cobran desde hace meses de la Administración, pero lo importante, para lo que hay dinero, es para esto.

¿Por qué está Francisco Franco enterrado en el Valle? Ya explicamos en este blog hace tiempo que quien ordenó el entierro de Franco en la basílica fue el propio Juan Carlos I, en uno de sus primeros actos como sucesor de Franco a título de rey, ya que el ordeno lo firmó el 22 de noviembre. Aquí lo tenéis. El plan de don Francisco y de su familia era enterrarse en un panteón en El Pardo.

¿Qué piensa el Rey de que ZParo -nieto de un falangista, por cierto- anule una de sus primeras órdenes como jefe de Estado?

Hace años, dijo Juan Carlos que él no consentía que se hablase mal de Franco en su presencia. ¿Dirá algo? Porque puede perder el poquísimo apoyo que le queda en la derecha y en todos los españoles que consideran la alteración del Valle de los Caídos como un acto propio de los talibanes.

Ah, Ramón Jáuregui: en vez de hablar de lo que ocurrió en 1975, ¿nos cuentas qué sabías tú de los GAL, que tú eras gobernador general del País Vasco cuando los GAL del PSOE secuestraban y mataban?

CODA: Una serie de artículos que refuta los tópicos y las mentiras sobre el Valle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído