Bokabulario

28.000 euros al mes para Teresa Viejo

Teresa Viejo
Teresa Viejo

Teresa Viejo cobraba 6.000 euros al mes sólo por permanecer en Tele-Barreda. Por este tipo de cosas hay que cortar los sueldos de los funcionarios.

Los socialistas son expertos en corromper a la gente con dinero ajeno, como acaba de demostrar Ignacio Villa al airear los contratos de la televisión pública de Castilla La Mancha (ese engendro de autonomía; La Mancha en los tiempos de Don Quijote era lo que hoy es Ciudad Real) dirigida por el socialista Jordi García-Candau (por cierto, tan amigo de Miguel Bosé que la empresa de éste se presentó como fiador de un préstamo de la productora del primero).

Teresa Viejo, exdirectora de Interviú, tenía un contrato de exclusividad, no sea que la fichara la CNN o la Fox, por importe de 6.000 euros mensuales, más 22.000 euros mensuales como presentadora. El contrato completo de Viejo tardó dos meses en encontrarse.

José Ángel de la Casa, que a mí siempre me ha llevado a ver los partidos sin sonido, cobraba 200.000 euros por dos temporadas.

Constantino Romero se llevaba 10.000 euros mensuales.

Fernando Fernández Román (para mí un desconocido) cobraba 1.000 euros por cada corrida de toros que retransmitía.

-El jardinero del edificio cobraba 6.000 euros mensuales. ¿Para qué estudiar ingeniería o alemán?

-Se contrató a José Luis Moreno por 800.000 euros.

-Un programa de Belinda Washington costaba 441.000 euros al año.

-No hay constancia oficial del sueldo que cobraba el socialista Jordi García Candau.

¿Qué periódicos llevan estos datos en sus páginas? El País, por ejemplo, le dedica dos párrafos; en Público y en La Razón, nada; en El Mundo, esto; y en ABC, esto otro.

Para El Plural de Enrique Sopena, lo importante de Tele-Barreda era hasta ahora el sueldo que cobra Villa. ¿Escribirán algo sobre este escándalo?

Y este derroche injustificado y las probables comisiones entre productoras y cargos de Tele-Barreda, ¿por qué no las investiga la fiscalía?

(Sí, hay otras televisiones autonómicas, que también son otro escándalo, y las cajas de ahorros lo son más, pero en vez de gritar «y los tuyos, peores» creo que los ciudadanos deberíamos unirnos para exigir el enjuiciamiento de estos ladrones y la confiscación de su patrimonio.)

CODA: Forges alias El Esquirol sigue sin dedicar una viñeta al indulto de Alfredo Sáenz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído