La Marea de Pérez Henares

Días de campo

Como había luna llena me fui de espera. Me entro piara con crías y no tire. Pensaba aguantar pero me pudo el frío. Estaba el termómetro por debajo de cero cuando volví a la cabaña. Las ascuas parecen mas rojas cuanto mas frío hace. Por la mañana había salido con el Mowgli a dar una vuelta. Volvimos cansados pero con una perdiz. El campo y yo echamos de menos las primeras nieves.
Mañana me toca coger aceitunas de un pequeño olivar que tengo pegado a la casa. Me da para el aceite del año. Lo que no he sacado ha sido miel en otoño. Se ha quedado toda para los enjambres. Falta les hace.
Tengo que ir luego hacia unos montes porque he visto varias veces a los buitres planear por ali. Puede que haya alguna res muerta. Por fin han levantado la prohibición de dejar las reses muertas en el campo. Era obligatorio retirarías y las carroñeras no tenían que comer y hasta atacaban ganado vivo. He comprobado casos.
Y si. He comenzado a escribir. De hecho ahora lo acabo de dejar.
Pd. Sigo con el iPad como instru

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído