La Marea de Pérez Henares

La porra de los ministros

A día de hoy si alguien dice saber quien va a ser ministro miente como un bellaco. Aunque luego lo nombren a él mismo. Rajoy fiel a un estilo muy propio y cultivado durante de años es verdadero dueño de sus silencios. La eficaz y fiel Soraya puede que tenga alguna idea ya que es quien esta preparando los decretos que ampararan la nueva estructura gubernamental, o sea la de las nuevas áreas ministeriales, muchas de ellas fusionadas hasta lograr que el número de carteras no supere la docena. Quizás también la segunda al mando en el partido, que no es otra que la presidenta de Castilla-La Mancha,María Dolores de Cospedal, haya sido objeto de alguna indicación que le permita aventurar cual puede ser un movimiento de piezas. Pero poco o nada más. Y si ellas dos saben eso, el resto no sabe nada. Pero que nada. Y puede que nada sepan hasta el momento y hora precisos, que en el caso del nuevo presidente del Congreso, el soriano Jesús Posada, fue por la noche del día anterior a la propuesta. Ni un minuto antes.
O sea, que las quinielas que hacen y hacemos son pura voluntad especulativa y aproximaciones a lo que el sentido común puede dictar por la cercanía de algunos dirigentes al líder y futuro presidente y por capacidades demostradas en desempeños anteriores o parecidos. Pero que habrá sopresas , seguro, aunque sean previsibles los nombres y alguno diga ¡Anda, claro, ¿como no habíamos pensado en él?! Que es lo que exclamó más de un periodista cuando se anunciaron los nombramientos de Congreso y Senado. A lo mejor incluso el que colocó al catalán Jorge Fernández Díez en portada ese mismo día.
Pero dado que los españoles somos tan dados a hacerle alineaciones a los entrenadores ¿porque no hacerles los gobiernos a nuestro próximos presidente?. y a ello les convoco. Con la confesión de que tengo la misma remota idea que todos ustedes de lo que suceder pudiera. o sea, información cero y en todo caso algún barrunto.
En suma que le propongo que den su lista de ministros y a ver quien acierta más cuando quien puede hacerlo los nombre. Y para que no se piense que me guardo nada ahí van los que yo creo que pudieran estar en la quiniela. Eso si, la cartera ya no se la adjudico, que ya es temeridad y mucha dar el nombre:
Soraya Saenz de Santamaria
Alberto Ruiz Gallardón
Esteban Gonzalez Pons
Manuel Pizarro
Arias Cañete
Elvira Rodriguez
Luis de Grandes
Rodrigo Rato
Ana Pastor
Jose Manuel Soria
Josep Pique
Ana Mato
Luis de Guindos

Y uno que no será del PP. Pero no creo que sea Eduardo Serra. Tiene más posibilidades Fidalgo, el ex CC.OO. O Legina, que sería una bomba.
Espero acertar por lo menos cuatro, que algunos me parece que son más deseo que posibilidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído