Bokabulario

¡Ya hay niños malnutridos en Barcelona!

Ésta es la España que deja ZParo (al que el tiempo le hará justicia, según Pepiño) y la Cataluña que gobierna Artur Mas.

El diario 20 Minutos de Barcelona publicó el día 15 esta noticia, que reproduzco parcialmente:

PRIMEROS CASOS DE NIÑOS MALNUTRIDOS EN BARCELONA

Cáritas vuelve a repartir alimentos y subvenciona la comida a los escolares sin beca. Tres de cada diez atendidos dependen de la beneficiencia.

NÚRIA BONET. 15.12.2011

Hace unos meses Cáritas ya alertó de que la situación de necesidad social recordaba a la posguerra. Ahora, ya han detectado malnutrición en algunos niños, que no disponen de becas de comedor y que dependen de padres sin recursos. Actualmente, se calcula que tres de cada 10 personas atendidas por esta entidad no reciben ningún tipo de prestación o ayuda, con lo cual viven de la beneficencia, de los alimentos o del dinero en metálico que les da la ONG.

Cáritas trabaja codo a codo con las escuelas porque cada vez detecta más casos de niños que no toman las cinco comidas diarias necesarias o que se alimentan de forma desequilibrada. «Tenemos serios interrogantes sobre la calidad de la alimentación de los niños», confirma Pilar Taché, jefa de atención social de Cáritas en la diócesis de Terrassa (Barcelona), y matiza que «las personas que reciben alimentos están cada vez más desesperadas, ya que con lo que les dan no pueden garantizar todas las comidas de la familia».

La reducción de las becas de comedor en Barcelona ciudad ha provocado que haya familias que no reciben ninguna ayuda en este ámbito, según corroboraba Cáritas, por lo cual, la entidad está subvencionando el desayuno y la comida de numerosos escolares que reciben una mala nutrición.

En 2010 aumentó el número de casos de tuberculosis, hipertensión o anemia. Esta es una situación límite que no se daba hace unos años y que se quiere mitigar con el aumento del importe destinado a becas de comedor en el presupuesto municipal del 2012 .

Cáritas ha atendido en 2011 a más de 190.000 personas, el 68% de las cuales son desempleados. De estos, la mitad aproximadamente (unas 64.600 personas) no reciben ningún tipo de prestación. Así, tres de cada 10 atendidos necesitan alimentos o dinero en metálico para poder subsistir.

¿Por qué estas noticias no se dan en todos los medios de comunicación?

Después de siete años de Zapatero en España y de no sé cuántos de Mas, Montilla, Maragall y Pujol, en Cataluña, el régimen nos ha devuelto a los años 40, a la posguerra. ¿Llegaremos a ver muertos de hambre?

(Ahora habrá algún idiota que diga que este post es anticatalán.)

CODA: Otras noticias que no salen en los medios de comunicación tanto como debieran.

El ecuatoriano que violaba chicas en Madrid porque España le había humillado: ¿Por qué no se le ha aplicado el agravante de odio racial?

Tres hombres, parientes entre sí, se intercambiaron a sus cuatro hijas o sobrinas, de entre 6 y 11 años, para abusar sexualmente de ellas durante dos años.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído