La Marea de Pérez Henares

Despedida de un año malo y puerta para otro peor

Desde el 2008 hemos andado despidiendo los años con la ilusión de que el próximo nos fuera mejor. Las buenas nuevas aunque fueran más falsas que los brotes verdes de la Salgado siempre venden mejor que las malas noticias y si no que se lo pregunten al bueno de Manuel Pizarro que osó decirlas por televisión.

Pero este del 2012 estamos ya muy escamados y no hay españolito que al brindar esta Nochevieja por el “próspero” año nuevo no pegue un respingo y cruce los dedos. Porque el pájaro asoma más negro que un tizón. Como prólogo y para completar el olor de socarrina de los más de 5 millones de parados hemos vuelto a entrar en recesión. O sea, que en vez de avanzar nuestra economía baja y retrocede. Y así no hay manera de crear empleo sino que todo apunta a que la destrucción de todavía más puestos de trabajo. Como poco hasta marzo.

Esa es la verdad y mejor será que de una vez por todas nos enfrentemos a ella. Sin paños calientes ni ilusorios remedios. Y a lo mejor si nos ponemos al tajo resulta que éste ave de mal agüero que parece el 2012 acaba por darnos algún color y alguna alegría.
Por ello a eso que les decía para los saludos de rigor “Próspero Año Nuevo que a peor no podemos ir, ¿o sí?, quizás podamos añadir aquellos de que “los gitanos no quieren buenos principios para sus hijos” y por algo será, que la raza calé siempre ha tenido arte para lo adivinatorio.

Así que con ello me quedo : Así que Feliz Año, que las cosas no son como empiezan sino como acaban.

Muchas gracias por apoyo en esta Marea y suerte para todos en el año que empieza. Que nos va a hacer falta. Desde luego el mio llega con novedades. Ya les contaré

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído